Plata y bronce para el judo español

Los judocas españoles Fran Garrigós y Julia Figueroa han subido al podio en sus respectivas categorías en los II Juegos Europeos que se están celebrando en la localidad bielorrusa de de Minsk.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
23 de junio de 2019, 11:00

Como en tantas ocasiones el judo vuelve a ser el deporte que abre el medallero en una gran competición internacional de carácter polideportivo. En esta ocasión han sido los Juegos Europeos de Minks en donde el equipo español ha obtenido las primeras medallas gracias al tatami. Cronológicamente, primero fue Julia Figueroa, bronce, y posteriormente Francisco Garrigós, plata.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, acompañado por la secretaria general, Victoria Cabezas, y los directores Ricardo Leiva, deportes, y Manuel Pastrana, TIC, presenció en directos los combates y al final formó parta de la entrega de medallas a los judocas españoles. Alejandro Blanco además formó parte de las autoridades que entregaron las medallas en la jornada.

Y no lo tuvo nada fácil Garrigós al enfrentarse en la final al georgiano Chkhvimiani, curtido en la experimentada escuela georgiana. El combate igualado de principio a fin hubo de dilucidarse por técnica de oro que se anotó el georgiano a los 45 segundos.

Tras la experiencia de la primera edición, donde Garrigós quedó 9, una posición a la que no está nada acostumbrado. Se quitó la espina en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, conquistando el oro en una competición que dominó en su peso de principio a fin y ahora se anota una plata que tiene mucha importancia para su posición en el ránking mundial, actualmente en 8ª posición,

Francisco Garrigós suma a esta medalla de en los Juegos Europeos de Minks en categoría absoluta, los oros logrados cuenda los campeonatos de Europa y del Mundo en la categoría junior, en el panorama nacional hizo doblete quedando campeón de España en las categorías júnior y sénior.

Julia Figueroa, de -48 kilos, se hizo con la medalla de bronce al vencer a la portuguesa Costa Catarina en un apretado combate disputado en un constante mano a mano. Figueroa fue 9 en los Juegos Olímpicos de Río, 5ª y diploma en Bakú y por fin medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona.

Figueroa ocupa actualmente el puesto número 10 del ránking mundial y se coloca como una muy seria candidata para formar parte del equipo español que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El resto de competidores: Laura Martínez, Isabel Pérez, Estrella López, Jaione Equisoain, María Cabas, J.C. Gomis, Alberto Gaitero y Daniel Pérez, corrieron una suerte muy dispar.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar