Presentada la Asociación de Jugadores y Jugadoras de Voleibol

Fuente: COE

Fuente: COE

La sede del Comité Olímpico Español ha acogido la presentación de la nueva entidad asociativa.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
3 de julio de 2016, 15:00

Han presentado a la Asociación de Jugadores y Jugadoras de Voleibol (AJJV) en un acto en el que han intervenido el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el presidente de la Real Federación Española de Voleibol (Rfevb) y vicepresidente del organismo olímpico, Agustín Martín Santos; la presidenta de la AJJV, Nazaret Florián y su secretario general, Blagovest Petrov.

Arropados por la presencia de jugadores internacionales de reconocido prestigio como Rafa Pascual y Guillermo Falasca y presidentes y gerentes de las diferentes Asociaciones de Jugadores como Fé Robles, Alfonso Reyes, Antonio García Plata o Claudio Gómez, la Asociación nace después de “muchos meses llenos de ilusión y trabajo y con ganas de trabajar por y para el Voleibol”, afirmó Petrov.

También declaró que pretenden ser “el espacio de reunión donde todos los jugadores y jugadoras tengamos voz y representación. Una herramienta que nos permita desarrollar el voley, además de ayudar a todos los jugadores y jugadoras en su desarrollo personal y en su formación”.

Igualmente agradeció al resto de los componentes de la recién creada Asociación; los jugadores y entrenadores Aitor Canca, Manuel Salvador, María Shlegel y Sergio Figueroa, por “su dedicación, apoyo y trabajo para que esto tuviera forma y empezase a enderezarse de alguna manera”.

Por su parte, Nazaret Florián afirmó que aceptó el cargo de presidenta “con mucha ilusión y compromiso, deseando llevar el Voleibol a otro estado donde los jugadores y las jugadoras conozcan todos sus derechos y que tengan voz y voto para hacer este deporte aún más grande”.

Agradeció a la Asociación de Fútbol “contar con su gabinete jurídico para revisar todo el apartado de contratos y para profesionalizar el Voleibol y que ningún jugador se quede fuera”.

Además, Florián quiso extender su agradecimiento al presidente del COE “por dar visibilidad a esta nueva Asociación y por su apoyo incondicional”.

Agustín Martín Santos tomó la palabra para dar la bienvenida a este nuevo equipo y afirmó que “somos un deporte amateur con jugadores profesionales, por tanto, que surja una Asociación de este tipo es muy positivo”.

Por último, Alejandro Blanco dio las gracias a todos los presentes e incidió en que “la formación” es su “mayor obsesión”, por lo que está “dispuesto a colaborar con esta nueva asociación en todo lo que necesiten ya que es muy importante que haya cada vez más Asociaciones de jugadores y jugadoras porque enaltecen más el movimiento deportivo español”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar