Pyeongchang inaugura los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Imagen: PyeongChang 2018

Imagen: PyeongChang 2018

La ciudad coreana ya está celebrando durante estos días entrenamientos y partidos en algunas modalidades deportivas.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
9 de febrero de 2018, 11:00

Corea del Sur y Pyeongchang ya están preparados para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. Desde el 9 al 25 de febrero, 15 modalidades deportivas de nieve e hielo serán acogidas en cada una de las sedes habilitadas para la cita internacional más importante del año para los deportes de invierno.

Aunque ya se han realizado entrenamientos y partidos de curling, no será hasta mañana viernes (04:45h) cuando el país inaugure oficialmente los Juegos Olímpicos en una ceremonia en la que cada país desfilará portando sus respectivas banderas. En el caso de España, el rider Lucas Eguibar será el abanderado de un equipo compuesto por 12 deportistas, ocho menos que en la pasada edición de Sochi 2014.

Representantes Españoles – Pyeochang 2018

  • Esquí Alpino: Juan del Campo
  • Cross-Country: Imanol Rojo y Marti Vigo
  • Patinaje Artístico: Felipe Montoya y Javier Férnandez (individual) y Kirill Khaliavin y Sara Hurtado (danza)
  • Skeleton: Ander Mirambell
  • Snowboard Cross: Laro Herrero, Lucas Eguibar y Regino Hernández.
  • Snowboard Halfpipe: Queralt Castellet

En esta edición, siguiendo los resultados del ciclo olímpico, las opciones principales de cara a las medallas serán Javier Fernández en patinaje artístico, Lucas Eguibar en Snowboard y Queralt Castellet en Halfpipe.

El madrileño Javier Fernández se proclamó campeón de Europa por 6ª vez en su carrera deportiva; Lucas Eguibar es el número 2 del mundo en el ránking internacional en su modalidad y Queralt Castellet que ha conseguido la victoria en la tercera cita de la Copa del Mundo 2018 en Snowmass, por lo que llega en condiciones óptimas para luchar por una buena clasificación.

Avance Deportivo hará un seguimiento de las actuaciones de los representantes españoles. Recuerda que puedes seguirnos en las redes sociales, Twitter y Facebook.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar