Rafa Solís se corona campeón en el Mundial de Triatlón de Invierno

Rafael Solis. Fuente: Fetri

El paratriatleta español Rafael Solis se ha proclamado campeón del mundo de triatlón de invierno. Fuente: Fetri

El paratriatleta zaragozano estira su racha logrando el oro en el campeonato del mundo después de la plata que consiguió en el Europeo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de Febrero de 2016, 10:19

Rafael Solis se ha alzado con el triunfo en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno disputado en Zeltweg (Austria) en una brillante exhibición del deportista español.

Solis llegaba a tierras austriacas en un gran estado de forma, después de alcanzar el subcampeonato europeo de la modalidad el pasado 23 de enero. El paratriatleta zaragozano realizó una espléndida puesta en escena, liderando la competición para finalmente proclamarse campeón del Mundo en la categoría de PT4, obteniendo una ventaja de más de un minuto sobre sus adversarios. Una magnífica victoria para un deportista que está comenzando la temproada a un altísimo nivel.
Rafa Solis_podio_Zeltweg_2016

Rafa Solís con la medalla

Por su parte, en categoría júnior femenina Victoria Vaquero se ha clasificado en 7º lugar. La triatleta de Benavente destacó especialmente por su rendimiento sobre el segmento ciclista, completando una buena actuación en su debut internacional.
Por delante, la victoria fue para la triatleta local Anna Swoboda que finalizó con una renta de 24 segundos sobre la 2ª clasificada. La emoción estuvo servida en la lucha por la medalla de plata, con la rusa Iulia Skriabna logrando el segundo puesto por  tan solo tres centésimas de ventaja sobre la eslovaca Lucia Michalickova, quien cerraría el podio en tercera posición.

Gran nivel para los españoles, con un destacado Rafa Solis subiendo a lo más alto del podio en Zeltweg. Ambos disputaron unos recorridos que en sus respectivas categorías estaban formados por un primer sector de dos vueltas (3,6 km) de carrera a pie, seguido de 6 km de MTB, distribuidos a lo largo de dos vueltas. Por último, 4,8 km finales de esquí de fondo antes de cruzar la línea de meta.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar