Rohan Dennis vuelve a llevarse la contrarreloj y ya es el primer líder de La Vuelta '18

Rohan Dennis, ganador de la primera etapa de La Vuelta '18

Rohan Dennis, ganador de la primera etapa de La Vuelta ’18

El australiano, gracias a su intensidad, repite la hazaña del año pasado y es el primero en ponerse el maillot rojo.

José Luis Bravo

José Luis Bravo

@joseluisbm730
25 de agosto de 2018, 23:59

Poco antes de las 17:30 h., a las y 26 para ser exactos, Jorge Cubero del Burgos-BH era el primero en deslizarse por la rampa de salida instalada junto al Centro Pompidou de Málaga, inaugurando, así, La Vuelta 2018.

El Muelle Uno del Puerto de Málaga albergaba la salida y gran parte del recorrido de esta primera etapa de la 73ª edición de La Vuelta, una contrarreloj individual de 8 Km. que ha salido a pedir de boca, tanto por los servicios prestados por la organización, como por los ánimos aportados por el público.

Casi a una media de 50 km/h, el australiano, Rohan Dennis, del BMC Racing Team, llegaba a la Plaza de la Constitución, donde estaba situada la meta, en un tiempo de 9:39 que le ha servido para enfundarse el maillot rojo y posicionarse como líder.

De entre los 176 participantes, que han ido saliendo con un intervalo de un minuto entre participante y participante, el polaco Kwiatkowski (Team Sky) y el belga Campenaerts (Lotto Soudal) completaban el podio a 6 y 7 segundos de Dennis; Nelson Oliveira, del Movistar Team quedaba cuarto sumando 17 segundos más que el actual líder.

En el top 10, dos españoles, Jonathan Castroviejo del Team Sky y vigente campeón nacional de contrarreloj que finalizaba con 21 segundos más respecto al primero, y un segundo menos que Ion Izaguirre del Bahrain-Mérida.

Entre las actuaciones más destacadas, Nairo Quintana (Team Sky) llegaba a medio minuto del primero dejando una buena imagen de cara a ser uno de los favoritos a llevarse esta Vuelta. Por el contrario, otro gran nombre, como el de Richie Porte (BMC Racing Team) terminaba a 51 segundos del primer tiempo, confirmando que no se encuentra en buen estado de forma.

La victoria de Dennis supone la consecución de varios hitos: en primer lugar, el australiano consigue convertirse en el primer corredor en lograr ser líder en la primera etapa de La Vuelta por dos años consecutivos desde que lo lograra el belga Roger Swerts en los años 1974 y 1975. Y, por otro lado, se convierte en el primer no europeo en lograr ganar etapas contrarreloj individuales en las tres grandes vueltas, después de haberlo logrado ya en el Tour de Francia y el Giro d’Italia.

Esta ha sido la tercera ocasión en la historia en que Málaga era el punto de inicio en La Vuelta, como ya hizo el año 2000, también con una contrarreloj individual, y en 2006, en esa ocasión con una crono por equipos.

Una tarde de espectáculo que con el turno del subcampeón de la anterior edición, Vincenzo Nibali, concluía pasadas las 20:30h.

La competición se retomará mañana a las 13:35 con una segunda etapa de 163,5 Km. que comenzará en Marbella y terminará en el Caminito del Rey, pasando por un puerto de 2ª y tres de 3ª. Sin duda alguna acaba de comenzar una de las mejores carreras ciclistas y los aficionados están ansiosos por ver lo que deparará esta competición que crece año tras año.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar