Sara Andrés logra un bronce mundial bajo la lluvia

Sara Andrés Barrio logra su segunda medalla en el Mundial de atletismo paralímpico. Fuente: CPE

Sara Andrés Barrio logra su segunda medalla en el Mundial de atletismo paralímpico. Fuente: CPE

La madrileña suma su segunda medalla en el campeonato del mundo de Londres tras finalizar tercera en la prueba de 200 metros.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
23 de julio de 2017, 19:29

Cuando vio aparecer en las pantallas del estadio olímpico de Londres su nombre entre las tres primeras clasificadas, Sara Andrés Barrio estalló de júbilo. La madrileña había logrado su segunda medalla en su debut en un campeonato del mundo de atletismo paralímpico. Un bronce en los 200 metros T44 (atletas con discapacidad en las piernas) bajo la lluvia.

La deportista española tuvo una salida fuerte pero no fue hasta la última recta cuando consiguió una gran remontada, pasando del quinto puesto a cruzar la meta en tercera posición con un tiempo de 27.33 segundos, que supone mejor marca personal. Solo la holandesa Marlou van Rhijn (26.02) y la alemana Irmgard Bensusan (27.13) fueron superiores.

«Estoy muy contenta, unos minutos antes sabía que iba a ser una carrera épica porque lo teníamos todo en contra, con viento y lluvia. Ha sido increíble, lo he dado todo y lo he conseguido», ha comentado la atleta, que ya había conquistado un bronce en los 100 metros. La madrileña se marcha de Londres tras completar un Mundial espectacular, donde ha estrenado su medallero internacional a sus 30 años con dos bronces y consolidándose entre las mejores pese a que apenas lleva en el atletismo desde 2014.

En 2011 tuvieron que amputarle las piernas después de sufrir un grave accidente de tráfico. Pasó nueve meses en silla de ruedas y el deporte le ayudó a superarlo. Ahora brilla sobre el tartán y le llega la recompensa a su esfuerzo, perseverancia y sacrificio con estas preseas mundiales, que suponen un resultado esperanzador de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar