Se acerca la IV Bokerón Bike, el MTB más exigente de la provincia malagueña

La Bokerón Bike ‘Ciudad de Málaga’ cumple cuatro años y se ha consolidado como la maratón malagueña de ciclismo de montaña más exigente. Organizada por Deporinter, volverá a discurrir el próximo 13 de octubre por los exuberantes escenarios del Parque Natural Montes de Málaga.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de septiembre de 2018, 12:50

El duro y técnico recorrido de la carrera le hizo poder acoger en 2016 la última prueba puntuable del Open de España XCM, oportunidad que le permitió darse a conocer y situarse en el calendario nacional potenciando a Málaga desde un punto de vista diferente, desde lo alto.

Son 65 kilómetros de distancia y 2.100 metros de desnivel positivo acumulado, lo que aliñado con el sol, la humedad y los insectos, hacen que este año el reto sea aún mayor para los bikers participantes que tomarán la salida a las 10:00 horas desde las inmediaciones del Polideportivo Ciudad Jardín. La Meta estará situada en el carril de acceso al sendero Picapedreros-Boticarios, puerta de entrada al Parque Natural Montes de Málaga, el pulmón verde situado al norte de la ciudad y término municipal de Casabermeja.

De este modo, La Bokerón es una oportunidad para conocer la capital de la Costa del sol y su entorno natural de una forma original y divertida. Combina varios factores muy importantes para la ciudad, como son la promoción el deporte al aire libre y el fomento del turismo deportivo, contribuyendo así a sumar nuevas formas de disfrutar de la localidad.

La prueba cuenta un año más con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Málaga, que demuestra así su apuesta por el binomio turismo-deporte. Más aún cuando la ciudad está reconocida con la concesión del título de Capital Europea del Deporte 2020, sin duda un logro del conjunto de la sociedad malagueña.

En cuanto a las inscripciones, La Bokerón cierra su segundo periodo de inscripciones el 10 de octubre, con una tarifa de 30€ para federados y 40€ para los no federados.

Una oportunidad para disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad de Málaga, practicando mountain bike, con la garantía que ofrece Deporinter, empresa especialidad en la organización de eventos deportivos con más de 30 años de experiencia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentarios

  1. Pingback: Courage Adams, el nigeriano que se ha convertido en un referente del BMX en España | Avance Deportivo

Comentar