Sergio García y Rafa Cabrero representan a España en la Ryder Cup

Sergio García firmando autógrafos en Minesota. Fuente: Rydercup

Sergio García firmando autógrafos en Minesota. Fuente: Rydercup

Los españoles forman parte del equipo europeo que tratará de ganar por 4ª edición consecutiva a los golfistas americanos, los cuales juegan con el campo a favor (Minesota).

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
29 de septiembre de 2016, 14:40

Dos años largos de espera para que los mejores golfistas del planeta hagan su aparición en una nueva edición de la Ryder Cup. Uno de los mejores torneos del golf junto con el Masters Augusta celebra en este 2016 su 19ª edición con uno de los enfrentamientos más disputados de los últimos años.

El equipo de Europa se ha anotado las últimas 3 ediciones y los estadounidenses tienen la necesidad de ganar este año y más partiendo como anfitriones, ya que la competición se disputará en la ciudad de Minesota del 30 de septiembre al 2 de octubre.

«No se ganan Ryders con la boca. Se ganan ahí afuera en el campo de golf», ha declarado Sergio García en los instantes previos a la cita. El castellonense llega a la ciudad de Chaska con gran motiviacón de ganar la 4ª Ryder consecutiva para convertirse en un nuevo hito y confirmar la superioridad del viejo continente.

Y ya van 17 años desde que García fue llamado por el capitán del equipo europeo y se mantiene como uno de los baluartes para conseguir la victoria. El mítico Seve Ballesteros dio la oportunidad al castellonense con tan sólo 19 años y ahora llega el momento de otro español que ha cuajado una buena participación en los Juegos Olímpicos de Río. Rafa Cabrero-Bello ha sido elegido en el equipo europeo tras quedar entre los 10 primeros en los seis torneos del circuito.

«Me encantaría jugar con Sergio, pero aceptaré encantado lo que diga el capitán», así ha manifestado su deseo el jugador canario de hacer un tándem español para batir a los americanos. El capitán del equipo será el norilandés Darren Clarke que ha formado un equipo con muchas caras jóvenes pero con una estrella por encima de todas, el noirlandés Rory Mcllroy.

Los expertos han afirmado un cierto favoritismo para el equipo estadounidense por tener más veteranos (10) y sólo 2 novatos. Mientras, el equipo europeo cuenta con seis principiantes del torneo pero con gran bagaje en torneos internacionales. Se espera una batalla durísima entre ambos equipos que dejará momentos espectaculares para los aficionados al golf.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar