Sete Benavides, plata en el test preolímpico

Sete Bemavides ha conseguido la plata en el test preolímpico de Río. Fuente: AD.

Sete Bemavides ha conseguido la plata en el test preolímpico de Río. Fuente: AD.

El palista balear ha conseguido el 2º puesto en el C1-200 metros en el escenario donde se disputarán las pruebas de piragüismo de Río 2016.

Daniel Carretero

Daniel Carretero

@hismediocridad
6 de septiembre de 2015, 21:05

Sete Benavides ha logrado la plata en el test preolímpico de Río de Janeiro, que se ha disputado en el mismo escenario donde se celebrarán los próximos JJOO. El balear, gran esperanza nacional para las Olimpiadas tras la retirada de David Cal, ha conseguido la única medalla de la delegación española en esta competición.

Sete Benavides posa con su plata. Fuente: Rfep.

Sete Benavides posa con su plata. Fuente: Rfep.

El palista balear sólo ha sido superado por el bielorruso Artsem Kozyr, campeón del mundo en Milán, mientras que la medalla de bronce ha sido para el checo Martin Fuksa.

En cuanto al resto de la participación española, en K-1 500m la ceutí Isabel Contreras ha logrado la 5ª plaza, entrando en meta muy cerca de la 3ª posición, que ha correspondido a la polaca Beata Mikolajczyk. El oro ha sido para la bielorrusa Volha Khudzenka, mientras que la plata ha correspondido a la húngara Anna Karasz.

En K-2 200 metros, Carlos Arévalo e Isaac Toro han finalizado 5º, también muy cerca del podio. En una final digna de un mundial, las medallas las han copado los alemanes Rauhe y Liebscher, los húngaros Totka y Molnar y los lituanos Lankas y Ramanauskas.

Además, en K-1 1000 metros, el toledano Paco Cubelos ha finalizado en 7ª posición, en una final que ha vencido el portugués Fernando Pimienta, seguido por el danés Rene Holten Poulsen y por el alemán Max Hoff. Por su parte, en K-1 200 metros, el ilerdense Saúl Craviotto ha sido también 7º. Las 3 primeras plazas en esta prueba han sido por este orden para el lituano por Ignas Navakauskas, el candiense Mark de Jonge y el francés Maxime Beaumont.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar