Sevilla reparte los laureles europeos en boccia

Portugal, Rusia, Eslovaquia y Reino Unido han mostrado su potencial con una Francia que se ha impuesto 4-2 a Grecia en la final BC 3 y una España que ha finalizado con sinsabores.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31 de agosto de 2019, 20:00

El Campeonato de Europa de Boccia ha finalizado en el Palacio de Deportes de San Pablo sin presencia de los combinados de España en las finales de parejas y equipos. En las distintas finales Rusia ganó a Portugal 3-0 en Equipos, mientras que Reino Unido se adjudicó el bronce tras vencer 8-2 a Eslovaquia. En la final de parejas BC 4 Eslovaquia se impuso 3-0 a Reino Unido en la final y el bronce fue para Portugal que ganó 3-2 a Rusia. En la última final de jornada BC3 Francia superó a Grecia por 4-2. En la lucha por el bronce Reino Unido ganó 4-1 a Rusia.

CLASIFICACIÓN FINAL

EQUIPOS (BC 1/BC 2)

1º Rusia (Mikhail Gutnik, Mikhail Letnikov, Dmitry Kozmin, Diana Tsyplina)

2º Portugal (António Marques, André Ramos, Abilio Valente, Cristina Gonçalves, Nelson Fernandes).

3º Reino Unido (David Smith, Reegan Stevenson, Claire Taggart, Will Hipwell).

ESPAÑA : (Raúl Martí, Benito Sánchez, Serafín Rodríguez, Amagoia Arrieta y Ferrán Ribas).

Parejas BC 3

1º Francia (Samir Van Der Beken, Sonia Heckel, Rodrigue Brenek)

2º Grecia (Grigorios Polychronidis, Anna Ntenta, Anastasia Pyrgiotis)

3º Reino Unido (Jamie McCowan, Patrick Wilson, Jessica Hunter).

ESPAÑA : Verónica Pamiés, Javier Martínez Fdez-Aceytuno y Wafid Boucherit).

Parejas BC 4

1º Eslovaquia (Samuel Andrejcik, Michaela Balcova, Martin Streharsky).

2º Reino Unido (Stephen McGuire, Evie Edwards, Louis Saunders).

3º Portugal (Manuel Cruz, Carla Oliveira y Nuno Guerreiro).

4º Rusia (Sergey Safin, Ivan Frolov, Daria Adonina).

ESPAÑA : (Vasile Agache, Ramón Prat y Ángela Naveira).

Individual:

BC 1: 1º David Smith (GBR), 2º Daniel Pérez (NED), 3º Tomas Kral (SVK), 7ª Amagoia Arrieta, 9º Serafín Rodríguez, 18º Ferrán Ribas.

BC 2 1º Abilio Valente (POR), 2º Claire Taggart (GBR), 3º Dmitry Kozmin (RUS), 5º Raúl Martí, 19º Benito Sánchez.

BC 3 1º Grigorios Polychronidis (GRE), 2º Aleksander Legostaev (RUS), 3ºJamie McCowan (GBR), 10º ‘Fido’ Boucherit, 23ª Verónica Pamiés.

BC 4 1º Samuel Andrejcik (SVK), 2º Boris Nicolai (GER), 3º Michaela Balcova (SVK), 11º Vasile Agache, 17º Ramón Prat.

Esta competición reparte puntos para el ranking clasificatorio de los Paralímpicos de Tokio que se cerrará tras la disputa de otras dos grandes citas internacionales en República Checa dentro de tres semanas y en Póvoa de Varzim, Portugal en octubre. Tras estas dos competiciones se conocerán a los españoles que asisten a la Paralimpiada.

A la ceremonia de premiación han asistido Konstantina Sotiriad, del Comité Ejecutivo de Boccia Internacional Sports Federation (BISFed); Isabel Sánchez, Directora General de deportes de la Junta de Andalucía; Mercedes López Romero, Directora General de Discapacidad e Inclusión de la junta de Andalucía y Alejandro Moyano, Diputado de deportes de la Diputación de Sevilla.

Además, ha asistido Julián Rebollo Martínez, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral; Mamen Otero, vicepresidenta de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Físicos; Manuel Calvo, Jefe de Deporte Paralímpico del CSD; Francisco López Aguado, de la Fundación ONCE; Manuel Nieto, gerente del IMD del Ayuntamiento de Sevilla; Alfonso Otero, presidente de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Físicos;  y José María Montero, presidente Federación Andaluza de Deportes de personas con Parálisis Cerebral.

Organizado por la Federación Internacional de Boccia (BISFED), las Federaciones Española y Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido y la colaboración de Consejo Superior de Deportes, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de su Real Patronato sobre Discapacidad; Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla, Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Fundación Real Betis, La LigaSports, Fundación Once y Comité Paralímpico Español.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar