Tres españoles pasan a las rondas eliminatorias del Campeonato del Mundo de Boccia 2018

Ferrán Rivas. Fuente: IMD

Ferrán Rivas. Fuente: IMD

Ferrán Ribas, Raúl Martí y Vasiele Agache han obtenido su clasificación para las rondas eliminatorias de la cita mundialista que se está celebrando en tierras británicas del 9 al 19 de agosto.

Manuel López

Manuel López

@manu209523
14 de agosto de 2018, 12:00

La selección española de boccia camina con paso firme hacia la lucha por las preseas en la cuidad británica de Liverpool, no en vano, se aseguraron su presencia en los octavos de final, no sin sufrimiento, caso del jugador catalán Ferrán Ribas, que tuvo que recurrir a su último enfrentamiento para obtener el pase a la siguiente fase del torneo.

En la categoría BC1, específica para deportistas que ejecutan sus lanzamientos con pies o manos y precisan de la ayuda de un asistente, Ribas se ha metido entre los 16 mejores jugadores después de imponerse a María Rojas, representante colombiana,  por 10-5 en su último partido de la primera fase.

Por otro lado, en la categoría BC2, ideada para deportistas que ejecutan sus lanzamientos por sí mismos, ha sido el español Raúl Martí, quien dando continuidad a su dinámica positiva, ha vencido al jugador luso Nelson Fernandes por 4-2.

Por último, en la categoría BC4, modalidad para deportistas con discapacidad física severa, Vasile Agache, necesitado del triunfo, se ha deshecho del norteamericano Kevin Stokes gracias a un contundente 7-1.

Así las cosas, estos tres representantes del combinado nacional español se encuentran a dos victorias de meterse en la lucha por los metales en la cita mundialista de Liverpool.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar