Vicente Arzo, preseleccionado para los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Vicente Arzo. Fuente: Blumaq

Vicente Arzo. Fuente: Blumaq

El paratriatleta valenciano ya participó en Atenas 2004 en atletismo y en Pekín 2008 en ciclismo, donde consiguió la medalla de plata en la prueba de crono.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de octubre de 2015, 13:19

Tras una magnífica temporada realizada este año 2015, Vicente Arzo ha sido incluido por el Comité Paralímpico Español (CPE) en la preselección de los próximos Juegos Paralímpicos Río 2016.

Vicente Arzo. Fuente: dxtadaptado.com

Vicente Arzo. Fuente: dxtadaptado.com

El deportista castellonense quiere hacer realidad su 3ª participación en unos Juegos, en la modalidad de paratriatlón sprint, en la que se compite realizando 3 segmentos que incluyen 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo handbike y 5 kilómetros de carrera en silla de ruedas.

Según Vicente Arzo, «3 paralimpiadas en 3 modalidades deportivas diferentes es un reto muy difícil de conseguir y que me motiva aún más para afrontar la temporada». En esta línea, el triatleta de La Vall d´Uixó ha insistido en que «el objetivo final es lograr la clasificación para los Juegos de Río del próximo año. La puntuación para el ránking definitivo, se cerrará el 1 de junio de 2016. Lo más importante será puntuar al máximo en todas las pruebas en las que participe».

Vicente Arzo también ha agradecido a sus patrocinadores la oportunidad que le han dado y les ha dedicado esta preselección, ya que «sin su apoyo y colaboración, todo esto no sería posible». Así, el paralímpico ha destacado en su objetivo Río 2016 a «Blumaq, Diputación de Castellón, Río Subterráneo, Coves de Sant Josep y Quickie Sunrise Medical».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar