2 récords españoles en la cita atlética de Basauri

La tradicional cita del atletismo paralímpico en Basauri, ‘Meeting Basauri Probak’, ha producido 2 récords de España y una marca mínima para el campeonato europeo.

Avance Deportivo

El atleta balear Joan Munar. Fuente: AD

El atleta balear Joan Munar. Fuente: AD

Una de las plusmarcas la consiguió el balear Joan Munar (T-12, deficiencia visual) en los 200 metros con un crono de 22.33, una mejora de 5 centésimas respecto al récord anterior. La otra la obtuvo el andaluz Manuel Garnica (T-11, ciego), de Córdoba, que, tras una caída en los últimos metros de la carrera de 5.000, se ha rehecho y cruzado la meta en 16:25.87.

Además, en la pista de Artunduaga, Melany Berges (T-12, ciega) ha liquidado la distancia del doble hectómetro en 26.84, marca mínima para el próximo campeonato de Europa.

Resultaron ganadores de pruebas la madrileña Sara Martínez Puntero (T-12, ciega) con 5,34 metros en longitud y la cántabra Sandra Márquez (sorda) en 5.000 metros, que ha parado el reloj en 19:01.37. El mexicano Fabián Zuriel Soto (sordo) ha sido el 1º en los 800 metros con 1:55.24 y el alicantino Kim López (T-12, deficiencia visual), que ha logrado 2 medallas de oro en la última edición de los mundiales de Lyon, ha resultado el mejor en el lanzamiento de disco con 46,26 metros, si bien él tiene un registro de más de 48 metros.

En este ‘Meeting Basauri Probak’, que figura en el calendario de atletismo del Comité Paralímpico Internacional (IPC, en sus siglas en inglés), el gallego Gustavo Nieves ha recibido el Trofeo Joseba Larrinaga, creado en recuerdo del paralímpico vasco fallecido, y ha sido homenajeado tanto el atleta extremeño José Manuel Pámpano como el asturiano José María González Santamaría, el popular ‘Santa’.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar