2º derrota de las 'Redsticks' frente a Japón

España y Japón. Fuente: Rfeh

España y Japón. Fuente: Rfeh

La selección española femenina de hockey hierba ha vuelto a perder en Madrid ante el combinado nipón (1-2). Mañana será el último encuentro de la serie a las 19 horas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de mayo de 2016, 23:50

Las ‘Redsticks’ ha sufrido su 2ª derrota ante Japón en la serie de 3 partidos que enfrentá a ambos equipos hasta mañana en el Club de Campo de Madrid.

Arrancaba fuerte España, con ritmo, presionando la salida del juego nipón y dominando el partido. Pese a ello, fueron las asiáticas quienes tendrían una 1ª oportunidad que se marchaba cerca del poste. Volvieron a la carga las españolas con una Carlota Petchamé, en este partido de la partida, y Berta Bonastre las 2 con continua movilidad en ataque.

España y Japón. Fuente: Rfeh

España y Japón. Fuente: Rfeh

La insistencia trajo la oportunidad por medio de la ‘conexión Complu’ entre Lucía Jiménez y Bego García, que la aragonesa no acertaba en definir con certeza. Sería la última acción de periodo inicial que concluía con el resultado inicial.

El 2º acto continuó en la misma línea del anterior. Las ‘Redsticks’ buscando la portería con mayor empeño que el rival. Sin embargo, en una jugada aislada, Hazuki Nagai marcaba un gol polémico (0-1, Minuto 21). Las españolas protestaron que la japonesa no había llegado a impactar con la bola, y por tanto, como venía de fuera del área, no debería haber subido al electrónico. Los colegiados no aceptaron la reclamación y el gol se dio por válido.

El mismo nos afectó ante un rival que aumentaba la velocidad de todos sus movimientos. De una de ellos llegó el primer penalty córner del partido y de la serie. El lanzamiento ajustado era despejado por una soberbia María López De Eguilaz. Pese a que le costó a España, volvieron a ofrecer buenas prestaciones en los postreros minutos, los cuales no acabaron de traducirse en un tanto al llegar al ecuador del choque.

Las mejores sensaciones mostradas por las jugadoras de Adrian Lock en los últimos minutos del 2º cuarto no tuvieron continuidad en la reanudación, donde Japón pudo ampliar la renta hasta 2 veces. De nuevo María López De Eguilaz en una y la falta de acierto en la siguiente, evitaron que esto sucediera. Poco a poco las locales volvieron a mandar sobre el terreno de juego, sin embargo, no encontraban la profundidad necesaria para que se consumara en ocasiones.

Los últimos 15 minutos bien pudieron cambiar el resultado final. Lucía Ybarra, en una rápida combinación de nuestra delantera, mandaba la bola a la lateral de la red. La siguiente aproximación sería al área contraria, la cual finalizaba en un nuevo penalty córner. La ejecución del mismo acababa perforando la portería de Melanie García, guardameta española en este cuarto final (0-2, Minuto 48).

Pese al nuevo revés, las nuestras continuaron trabajando hasta lograr sacar el PC a su favor. En la ejecución la bola llegaba a Lola Riera, que amagaba el lanzamiento, cediéndolo a una Berta Bonastre que reducía distancias (1-2, Minuto 52). Japón daría 2 sustos más antes de la conclusión, pero no llegaron a buen puerto, dejando sin otra novedad el resultado definitivo.

Mañana último test entre ambas escuadras el mismo escenario. Será a las 19 horas y podrá verse a través de esta página web (www.rfeh.es)

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar