Astrid Fina triunfa en Copa del Mundo

Astrid Fina. Fuente: CPE

Astrid Fina. Fuente: CPE

La rider española ha logrado la victoria en la Copa del Mundo de Snowboard Paralímpico disputada en Big White, Canadá.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de febrero de 2019, 11:00

Astrid Fina logró su primer triunfo de la temporada en la Copa del Mundo de Snowboard Paralímpico, que se está celebrando en Big White (Canadá) entre el 5 y el 7 de febrero. La catalana se impuso en la prueba de cross, en la que ganó la medalla de bronce en los últimos Juegos Paralímpicos.

Fina marcó el tercer mejor tiempo en las rondas clasificatorias y en semifinales se impuso a la holandesa Renske Van Beek, la misma rider a quien derrotó en la lucha por el tercer puesto de Pyeongchang 2018. Su rival en la final fue la estadounidense Brittani Coury, que no pudo hacer nada ante la superioridad de la española.

La otra carrera de cross disputada en Big White no terminó bien para la española, que no pudo meterse en la lucha por las medallas al ser eliminada en cuartos de final por la holandesa Anne Gartener.

En las anteriores pruebas de la Copa del Mundo de esta temporada la catalana acumula un 2º y un 3º en esta misma disciplina, logrados en Pyha (Finalndia), así como dos 5º en banked slalom, ambos en Landgraaf (Holanda).

La próxima prueba se disputará en la estación gerundense de La Molina a primeros de marzo. La deportista española continúa hasta entonces con su preparación, con la vista puesta en el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Finlandia a finales del próximo mes.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar