Abre el telón la primera liga española de rugby en silla

Estreno de la liga nacional de rugby en silla de ruedas. Fuente: CPE

Estreno de la liga nacional de rugby en silla de ruedas. Fuente: CPE

Villaviciosa de Odón hace historia al acoger el estreno de la competición regular en España del rugby en silla de ruedas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de enero de 2019, 18:00

Este fin de semana será recordado en la historia del deporte paralímpico español. Y es que arranca la primera Liga Española de Rugby en Silla de Ruedas, organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf). El Pabellón Cubierto Municipal ‘Chema Martínez’ de Villaviciosa de Odón será el escenario de una primera jornada en la que competirán cuatro equipos: Toros FLM de Madrid, BUC de Barcelona, CAI Deporte Adaptado de Zaragoza y Zuzenak de Vitoria.

El formato de competición será un ‘todos contra todos’ de estos conjuntos, aunque la previsión es que la próxima temporada se incorporen varios equipos más. El pistoletazo de salida lo darán CAI y Toros, que se medirán a partir de las 9:30 horas de la mañana de este sábado. Seguidamente, a partir de las 11:00, Zuzenak y BUC serán los encargados de dirimir fuerzas sobre la pista. Ya para la tarde (16:00) quedará el duelo que enfrente a los conjuntos aragonés y catalán. Y esta apertura de la liga concluirá el domingo con los enfrentamientos entre BUC-Toros (9:30) y Zuzenak-CAI (11:00).

La segunda fase cambiará de escenario y la competición se trasladará hasta tierras barcelonesas, concretamente a Barberá del Vallés, para disputarse otras dos nuevas jornadas de intenso rugby los días 16 y 17 febrero. Para la fase final, la sede elegida ha sido Zaragoza y en este caso las fechas serán las del 30 y 31 marzo. El rugby en silla de ruedas buscará de esta manera seguir con su crecimiento dentro del panorama deportivo español.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar