Ager Solabarrieta, nuevo campeón de Europa de tiro con carabina

Fuente: Once

El tirador ondarrutarra conquista su 1ª medalla de oro continental en tiro con carabina, en la modalidad tendido 10 metros, con récord del mundo incluido (616.16).

Carmen Díaz

Carmen Díaz

@CarmenDiaz_D
17 de marzo de 2022, 21:40

El tirador español Ager Solabarrieta se ha subido al primer cajón del podio en el Campeonato de Europa de Tiro logrando su 1ª medalla de oro continental en tiro con carabina, en la modalidad tendido 10 metros, con récord del mundo incluido (616.16).

Solabarrieta, que hace 2 días se quedó con el sabor amargo de la 4ª plaza en la modalidad de pie, cuajó una enorme actuación quedando en primer lugar en la ronda que determinaba los 8 mejores tiradores que iban a pasar a la final.

En la lucha por las medallas, el tirador vasco supo mantener los nervios y se colocó en cabeza desde el principio de la prueba, imponiendo su magnífica puntería hasta el final y siempre acompañado de su guía y mujer, Maite Badiola. Solabarrieta consiguió 242 puntos y estuvo acompañado en el pódium por la polaca Barbara Moskal (plata) y el noruego Daniel Waloe (bronce).

Nada más conquistar la medalla de oro, Solabarrieta reconocía “estar flipando” con el resultado. “Cabeza fría, hoy es tu día”, se animaba durante la competición. “He cogido muy bien la posición, que es lo más importante en esta disciplina, y cuando he oído que ya tenía seis puntos de ventaja sobre el segundo, sabía que no se me escapaba”, ha comentado.

“Me voy con la mochila llena, es la primera medalla de oro que consigo a nivel internacional, al margen de los dos récords del mundo (pie y tendido) que he tenido en la competición, por lo que no puedo estar más contento”, ha señalado el tirador vasco, quien tiene claro que lo celebrará “cuando llegue a casa”.

Cabe destacar que en esta ronda final también participó la malagueña Sonia Rivero quien se mantuvo en 2ª posición tras Solabarrieta durante la mayor parte de la prueba y que se tuvo que conformar con la 4ª plaza tras efectuar dos tiros en los que consiguió menor puntuación que sus rivales más directos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar