Ainhoa Murua, 5ª en las Series Mundiales de Ciudad del Cabo

La triatleta Ainhoa Murua durante la competición. Fuente: Dario | ITU Media

La triatleta Ainhoa Murua durante la competición. Fuente: Dario | ITU Media

La guipuzcoana ofrece un impresionante despliegue demostrando su óptimo estado de forma en su regreso a las competiciones internacionales.

Avance Deportivo

Una brillante Ainhoa Murua ha conseguido una espectacular 5ª plaza en su regreso esta temporada a las Series Mundiales ITU de Triatlón. La triatleta española ha destacado a lo largo de una competición que llegaba a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) por primera vez en su historia.

Las adversas condiciones del mar obligaban a retrasar el comienzo de la prueba y también a modificar el recorrido inicial previsto; pasando de los 1,5 km originales a una sola vuelta de 750 m, por las inmediaciones del Victoria & Alfred Waterfront. Una vez más, Carolina Routier volvía a demostrar sus grandes condiciones en este sector y salía del agua en primera posición, por delante de grandes especialistas como Lucy Hall o la brasileña Pamela Oliveira. Por su parte, Murua era 10ª y María Ortega 11ª, a 19 segundos y Melina Alonso salía algo más rezagada a 38 segundos de distancia.

La española salía en cabeza de la primera transición y lideraba los primeros metros de los 40 km del segmento ciclista, hasta que el grupo perseguidor lograba darle caza. Así, se formaba un pelotón cabecero de unas 12 triatletas en el que circulaban Routier, Murua, Hall, Oliveira, Helen Jenkins, Jodie Stimpson, Sarah Groff, Yuka Sato, Kirsten Sweetland, Vicky Holland, Mari Rabie y Anja Knapp. Durante las ocho vueltas del sector irían produciéndose relevos, trabajando todas ellas conjuntamente para ampliar la ventaja con respecto a sus perseguidoras.

A la salida de la T2, las británicas impusieron una zancada muy fuerte, y entre ellas, una impresionante Stimpson que desde los primeros compases se situaba en cabeza. Su compatriota Holland, se quedaría rezagada en los primeros kilómetros del tramo, con tan solo Jenkins, Murua y la estadounidense Groff logrando mantener el empuje de una Stimpson que ya se había alzado con el triunfo en la primera ronda de esta temporada celebrada en Auckland. Sin embargo, Jenkins demostraría ser la única capaz de seguir la estela de Stimpson, que ha logrado el oro.

La guipuzcoana Murua ha ofrecido un impresionante despliegue, demostrando su óptimo estado de forma en su regreso a las competiciones internacionales, que daba como fruto una sensacional 5ª plaza final en su estreno en la edición 2014 de las Series Mundiales ITU.

Finalmente, la triatleta de Banyoles Carolina Routier, notaba en el transcurso de los últimos 10 km de carrera a pie el desgaste exhibido durante buena parte de los segmentos de natación y ciclismo, y entraba en meta en 34º lugar a 4 minutos y 52 segundos de la vencedora. Por detrás, María Ortega acababa en 42º lugar y Melina Alonso en 44ª posición.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar