Alberto Ginés, a la final de escalada

Alberto Ginés. Fuente: COE

Alberto Ginés. Fuente: COE

El español de 18 años ha realizado una gran actuación en la ronda preliminar de estos primeros Juegos Olímpicos para dicha modalidad.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
3 de agosto de 2021, 16:30

Alberto Ginés, con tan solo 18 años, ha conseguido meterse en la final de escalada, tras realizar una grandísima actuación en la ronda preliminar de estos primeros Juegos Olímpicos para dicha modalidad.

En la primera prueba, la de velocidad, el escalador español ha finalizado en 7ª posición, después de subir la pared de quince metros en 6.32 segundos. Dicha marca le ha hecho colocarse en la general con siete puntos.

A continuación, ha sido el turno de la prueba de bloque, probablemente en la que el cacereño tiene menos experiencia y eso se ha visto reflejado en el rocódromo ya que solo ha logrado completar uno de los cuatro bloques. Con esta actuación, Alberto sumaba 14 puntos más y se colocaba en la general con 20.

Sin embargo, ha llegado la prueba de dificultad. La prueba estrella de Ginés y así lo ha demostrado, quedando 3º y sumando tan solo 3 puntos más. De esta forma, el español ha sumado un total de 294 puntos que le han situado 6º en la general, concediéndole la clasificación para la final del día 5 de agosto.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar