Alejandro Cañizares impone su autoridad en Marruecos

El golfista malagueño gana el trofeo Hassan II, su primera victoria tras el Open de Rusia de 2006 y el cuarto triunfo español de la temporada.

Trofeo Hassan II 20114 (Alejandro  Cañizares)_jpg

El golfista malagueño Alejandro Cañizares en el Trofeo Hassan II de Marruecos | Getty Images

Avance Deportivo

Tras las victorias logradas por Mguel Ángel Jiménez en Hong Kong, Pablo Larrazábal en Abu Dhai y Sergio García en Qatar, Alejandro Cañizares ha sumado el cuarto triunfo español de la temporada con una actuación incontestable, siendo líder desde el principio en Agadir (Marruecos).

El malagueño, que no ganaba desde el Open de Rusia 2006, se ha impuesto con autoridad en el trofeo Hassan II. Partía con una ventaja de 6 golpes respecto del inglés Seve Benson en el peculiar recorrido de Golf du Palais Royal y en ningún momento vio peligrar su victoria. Firmó una cuarta ronda de 70 golpes (-2) que sólo se vio lastrada por un doble bogey intrascendente en el 18.

Finalmente, Cañizares aventajó en 5 golpes al segundo clasificado, el inglés Andy Sullivan (-14). Con un juego excelso -22 birdies en los primeros 54 hoyos- y vueltas de 62, 68 y 69 golpes para -17 al total, el golfista español comandaba la clasificación con 6 golpes de renta sobre Seve Benson, una ventaja que al final ha sido suficiente para lograr su segunda victoria en el Circuito Europeo tras la obtenida en Rusia en 2006.

También ha brillado en Agadir Rafael Cabrera-Bello, que ha sido cuarto con -11 al total. Su tercera vuelta, de 75 golpes, le penalizó en exceso y le impidió llegar a la última jornada con opciones reales de triunfo. Aun así, la conclusión positiva es que continúa con su dinámica ascendente. Jorge Campillo, undécimo con -8, también dejó su sello en el torneo.

Carlos Pigem, tercero en Filipinas

Otra de las mejores noticias del fin de semana ha sido la tercera posición de Carlos Pigem en el Circuito Asiático, que esta semana transitaba por Filipinas. En el Solaire Open –que se ha jugado en The Country Club (Manila, Filipinas)- el catalán ha conseguido su mejor resultado en Asia.

El jugador del Programa Pro Spain 2014, que viene de hacer un gran cuarto puesto en la India hace apenas 10 días, entregó tarjetas de 69, 70, 71 y 69 golpes para terminar con -5, a dos golpes del ganador, el canadiense Richard T. Lee. Pigem vivió prácticamente todo el torneo dentro del Top 10.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar