Alejandro Sánchez y Susana Rodríguez, plata y bronce en Chicago

Los paratriatletas españoles han ofrecido una destacada actuación en el Campeonato del Mundo de Paratriatlón celebrado en Chicago, con Alejandro Sánchez Palomero consiguiendo la medalla de plata y Susana Rodríguez la presea de bronce.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
18 de septiembre de 2015, 23:19

El salmantino Alejandro Sánchez y la viguesa Susana Rodríguez con su guía, Mayalen Noriega, han conseguido una medalla de plata y otra de bronce, respectivamente, en los Campeonatos del Mundo de Triatlón de Chicago, donde se están disputando las máximas competiciones de las categorías élite, paralímpicos, junior y grupos de edad.

Mayalen Noriega y Susana Rodríguez. Fuente: Fetri

Mayalen Noriega y Susana Rodríguez. Fuente: Fetri

Alejandro Sánchez ha obtenido el mejor resultado de la jornada al proclamarse subcampeón en la clase PT3 para deportistas con discapacidad física intermedia, con 1.09’15”. Aunque ha liderado la prueba hasta terminar el tramo ciclista, el austríaco Oliver Dreier ha sido mejor en la carrera a pie y se impuso con 1.08’”15. En esta misma categoría, el madrileño Daniel Molina ha concluído 5º (1.11’”01), pese a que ha llegado a marchar en 2ª posición durante los primeros tramos de la prueba.

La otra medalla española ha llegado en la clase PT5 para triatletas con discapacidad visual, en la que Susana Rodríguez y su guía, Mayalen Noriega, ha reeditado la medalla de bronce lograda en 2014 con un tiempo final de 1.11’29”. Por delante de ella han cruzado la meta la australiana Katie Kelly (1.08’51”) y la británica Alison Patrick (1.09’20”).

En categoría masculina, Daniel Llambrich y Jonathan Galán han acabado 5º, en tanto que Héctor Catalá y Roberto Bravo ha sido 7º (1.10´02″). También ha destacado la actuación del almeriense Jairo Ruiz, que se ha quedado a las puertas del podio (1.01’39”) tras protagonizar una gran carrera en PT4 (deportistas con discapacidad física leve). En esta clase, la de mayor participación, el oro se lo ha llevado el canadiense de 17 años Stefan Daniel, con 59’27”.

Además, la madrileña Eva Moral ha conseguido un meritorio 5º puesto en PT1 (para deportistas en silla de ruedas), con un tiempo de 1.26”04, mientras que la vasca Rakel Mateo ha sido 5ª (1.36’55”) en PT2, la clase que engloba a los triatletas con discapacidad física más severa.

Fuente: CPE

Fuente: CPE

En la lucha por la corona mundial, los triatletas con discapacidad recorrieron 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 de carrera a pie por el lago Michigan y las calles de chicago, hasta alcanzar la meta en la fuente Buckingham.

Aunque España no ha logrado ninguna plaza directa para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, reservada únicamente a los medallistas de oro, sí ha podido mejorar las posiciones en el ranking internacional. Será este listado el que determine, el próximo 30 de junio, los 6 deportistas que obtendrán el honor de participar en el debut paralímpico del triatlón. De momento, en Río 2016 sólo competirán las clases masculinas PT1, PT2 y PT4 y las femeninas PT2, PT4 y PT5.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar