Alfonso Cabello vuela en Aguascalientes y logra el oro

alfonso cabello

El ciclista cordobés suma una medalla en el Mundial en pista y pulveriza el récord del mundo en el kilómetro contrarreloj C5 con una marca de 1-01-683.

Avance Deportivo

Ya lo había anticipado el seleccionador Félix García Casas y no se ha equivocado. Alfonso Cabello ha volado en el velódromo de Aguascalientes (México) para conquistar la medalla de oro y pulverizar el récord del mundo con una marca brillante (1-01-683).

El joven ciclista andaluz al que le falta parte del brazo izquierdo, ha conseguido el título de campeón en el kilómetro contrarreloj C5  del Mundial de ciclismo adaptado en pista. El cordobés no solo ha sido el mejor, sino que lo ha hecho con un sensacional registro mejorando el récord mundial que tenía desde los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, y además respaldado por Pablo Jaramillo, que terminaba cuarto (1-04-364), a apenas 6 décimas de la medalla de bronce.

«El hecho de que nos esperásemos este resultado, no quiere decir que no estemos emocionados. Alfonso ha demostrado ser el mejor, tener aún un margen de progresión importante por delante y con Pablo a las puertas del podio. Un gran resultado que nos compensa de los sinsabores de los días precedentes», ha analizado el técnico español.

En el resto de las categorías del kilómetro, los españoles han estado por debajo «algo que era de esperar ya que su prueba objetivo era la persecución». Juanjo Méndez terminaba séptimo en C1 (1-22-823), lo mismo que Eduardo Santas (C3), con 1-09-270, mientras que en el undécimo lugar lo hacían Maurice Eckhard (1-22-161) y César Neira en C4 (1-09-912). Lo mismo que en C5, el récord del mundo ha caído en todas ellas.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar