Álvaro Quirós sube al podio en el Volvo China Open

El golfista gaditano Álvaro Quirós durante una competición. Fuente: rfegolf

El golfista gaditano Álvaro Quirós durante una competición. Fuente: rfegolf

El gaditano, con vueltas de 67, 68, 68 y 72 golpes para -13 al total, ha firmado un gran campeonato en tierras asiáticas.

Avance Deportivo
Actualizado: 27/04/2014 11:50 horas

En el Volvo China Open que se ha jugado en el campo de Genzon GC (Shenzhen, China) las noticias han sido más que positivas, ya que el protagonismo español ha sido marcado desde la primera jornada. Y es que Álvaro Quirós ha sido tercero y otros 4 españoles han obtenido plaza de Top 25.

El gaditano, con vueltas de 67, 68, 68 y 72 golpes para -13 al total, completó una gran semana que pudo ser aún mejor, ya que un doble bogey en el 18 le impidió acabar segundo. La primera plaza estaba reservada para el francés Alexander Levy (-19), brillante dominador del torneo.

Tanto Álvaro Quirós como Adrián Otaegui afrontaban la cuarta y última jornada con opciones reales de firmar un nuevo triunfo español, pero el donostiarra firmó la peor de sus vueltas (76) y cayó hasta la decimonovena plaza en la clasificación con -7. Rafael Cabrera-Bello (-10), Eduardo de la Rival (-9) e Ignacio Elvira (-8) también se metieron en un Top 25 con claro color español.

Carlota Ciganda, a un paso del Top 10 

Por otro lado, ha vuelto el Circuito Americano Femenino con la celebración del Swinging Skirts LPGA Classic en San Francisco. Allí, Carlota Ciganda está siendo la jugadora española más destacada, y tras 54 hoyos ocupa puesto de Top 20 con -1 al total (70+72+71), hallándose a un solo impacto de los diez primeros puestos.

A pesar de su buen desempeño, la navarra tiene prácticamente vedada la lucha por el título, un privilegio que parece reservada a dos figuras como Stacy Lewis (-10) y Lydia Ko (-9). El mano a mano entre ellas se presenta espectacular.

Azahara Muñoz, por su parte, se repuso de un discreto inicio (76) con un buen 69 en la segunda jornada y un 73 en la tercera para situarse con +2 al total. También pasó corte Beatriz Recari (+6).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar