Álvaro Romero gana el bronce en los Mundiales Junior FIS de Snowboardcross

Álvaro Romero. Fuente: Rfedi

Álvaro Romero. Fuente: Rfedi

El deportista vasco ha vuelto a poner el snowboard español en lo más alto esta temporada, esta vez en Krasnoyarsk tras quedar tercero en la prueba de SBX.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
23 de marzo de 2021, 16:41

La hazaña tiene un enorme mérito ya que el joven rider, de 17 años, ha tenido que enfrentarse a algunos de los mejores snowboarders del momento como el canadiense Eliot Grondin, que se ha llevado finalmente la victoria y el austríaco Felix Powondra, segundo clasificado.

Álvaro Romero venía de conseguir el 5º puesto en la Copa de Europa y el oro en la prueba FIS. Al joven rider aún le quedan 2 años en categoría junior pero su alto nivel demostrado le dio una plaza para participar el pasado mes de febrero en Suecia en los Campeonatos del Mundo de Snowboardcross absolutos, según ha informado la Rfedi.

Romero completó una muy buena temporada en 2019-2020, donde destacó consiguiendo el histórico bronce en los Youth Olympic Games de Lausanne. El rider vasco de la Rfedi parece seguir los pasos de su compañero de equipo en el Movistar SBX Team y conciudadano Lucas Eguibar, actual campeón del mundo tras llevarse el oro en los mundiales de snowboard absolutos de Idre Fjäll.

Tras la competición, Álvaro Romero ha tenido unas palabras de agradecimiento, «¡esta medalla es de todos! Muchas gracias. Y ha añadido que «los primeros días de entrenamiento no fueron muy bien pero hoy desde el primer momento me he encontrado a tope y me he sentido muy cómodo y rápido en el circuito pese a la dificultad de las rondas con gente de mucho nivel».

El responsable del equipo, el técnico Álex Martín, ha valorado muy bien el resultado, «es un resultado esperanzador y queremos seguir trabajando su evolución en el snowboardcross y afianzando a Álvaro como deportista y que pueda seguir consiguiendo muy buenos resultados. Quiero agradecer el trabajo de Astor García, Jose Prieto y Álvaro López que han estado en el Mundial Junior con Álvaro, así como del resto del staff del equipo con Mateo Szul e Hilario Sánchez. También a todo el equipo de profesionales con los que trabajamos habitualmente en el CAR Sant Cugat».

Por su parte, el técnico Astor García también ha querido valorar el resultado, «la carrera de Álvaro ha sido muy difícil ya que le tocó un heat muy complicado desde el principio con dos cabezas de serie tras hacer el 8avo mejor tiempo en las clasificatorias. En la semifinal ha estado a punto incluso de dejar fuera al mismo Eliot Grondin. Álvaro ha estado muy fuerte y muy concentrado desde el principio».

El director deportivo de la Rfedi, Olmo Hernán ha expuesto que «ha sido un gran trabajo de un equipo sólido y con relevo. Álvaro ha ganado a deportistas 2 años mayor que él y de 1º nivel mundial. Felicidades a Álex y Astor y al resto del equipo técnico, determinante en esta evolución del snowboard español.”

Como representante seleccionado por la Rfedi en snowboard también ha competido el catalán Toni Toledo, que ha terminado en una meritoria 20 posición tras una gran carrera, muy trabajada pero donde tuvo que arriesgar y finalmente se quedó muy cerca de los 16 mejores del mundo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar