Álvaro Valera, Jordi Morales y Juan Bautista, en semis

El palista Juan Bautista Pérez, oro en dobles en el Open de Eslovaquia de tenis de mesa. Fuente: RFETM

El palista Juan Bautista Pérez, oro en dobles en el Open de Eslovaquia de tenis de mesa. Fuente: RFETM

La jornada de competición en tenis de mesa ha arrojado en Río la posibilidad de medalla para los 3 españoles en sus respectivas categorías; además de Jorge Cardona, que accede a cuartos de final en la competición de los Juegos Paralímpicos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de septiembre de 2016, 03:00

La jornada para los palista española de tenis de mesa ha arrojado nubes y claros ya que Álvaro Valera, Jordi Morales y Juan Bautista Pérez ya se han clasificado para las semifinales de sus categorías. El lado negativo, la eliminación de José Manuel Ruiz, el abanderado español.

Espectacular remontada la propiciada por Álvaro Valera, en los cuartos de final de la clase 6, donde ha ganado por 3-2 al británico David Wetherill tras ir 0-2 en contra en un partido que ha durado 47 minutos.

En el partido de semifinales de este domingo a las 20.15 (hora española), el palista sevillano se las verá con el verdugo de Alberto Seoane, el tailandés Rungroj Thainiyom, con el que ha perdido en cuartos por 2-3.

Jordi Morales, en clase 7, ha pasado a semifinales tras ganar en cuartos al francés Stephane Messi por 1-3. El español se enfrentará a William Bayley este domingo a las 21.00 horas para acceder a la cima paralímpica.

En clase 9, Juan Bautista Pérez también ha logrado su pase a semifinales, tras vencer en los cuartos al chino Yiqing Zhao por 2-3. El próximo enfrentamiento del español será con el belga Laurens Devos a las 21.45 (hora española) este domingo.

Jorge Cardona ha ganado por un contundente 3-0 el primer partido de la jornada para los españoles, en el que se ha enfrentado al checo Ivan Karabec. El jugador zaragozano se ha clasificado automáticamente para los cuartos de final de la clase 6 e intentará mejor el bronce conseguido en Londres 2012.

El palista maño debutó en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, donde consiguió una medalla de plata en la competición por equipos. Comenzó a practicar este deporte con tan sólo 3 años, influenciado por su familia que tiene muy arraigado el tenis de mesa.

En clase 10, José Manuel Ruiz no ha podido pasar a cuartos, tras caer con el chino Hao Lian por 1-3 en 29 minutos.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar