Ana Muñoz asume la Dirección General de Deportes del CSD

El Consejo Superior de Deportes ha nombrado a Ana Muñoz, que dirigía la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte,  como nueva directora general de Deportes, en sustitución de David Villaverde.
Ana Muñoz y Miguel Cardenal en rueda de prensa. | Foto: CSD

Ana Muñoz y Miguel Cardenal en rueda de prensa. | Foto: CSD

Avance Deportivo

Ana Muñoz Merino será a partir de ahora la nueva directora general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), en sustitución de David Villaverde, que se traslada a la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno.

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, ha anunciado este viernes su nombramiento y ha alabado la labor de Muñoz al frente de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), institución que dejará para dedicarse en exclusiva a su nuevo cargo.

Por su parte, la nueva responsable de Deportes ha garantizado que sus principios de actuación serán trabajo, responsabilidad, discreción y transparencia” y ha abogado por una gestión “moderna”.

Valenciana de 49 años, es licenciada en Derecho y doctora cum laude por la Universidad de Navarra. Fue nombrada directora de la antigua Agencia Española Andidopaje (AEA) en 2012 y a  finales de junio de este año impulsó la aprobación de la nueva Ley Antidopaje.

Catedrática de Derecho Financiero y Tributario por la Universidad de Cantabria, desde 2004 es vocal del Tribunal Económico-Administrativo Municipal del Ayuntamiento de Madrid. Asimismo, ha sido directora de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva en los Ministerios de Ciencia y Tecnología y Educación y Ciencia, y asesora parlamentaria del secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica.

Ha formado parte del Consejo para la Defensa del Contribuyente, y del Consejo Asesor de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

También ha desempeñado puestos de responsabilidad en el ámbito privado. Estuvo en la Editorial Aranzadi en la etapa de creación de revistas como Derecho del Deporte, fue la creadora y primera directora de diversas revistas científicas en el ámbito fiscal, tales como Quincena Fiscal y Tributos Locales; miembro del Consejo de Redacción de Revista de Derecho de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, y miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar