Ander Mirambell cierra las Copas del Mundo esta temporada

El piloto de skeleton ha cerrado la temporada de las pruebas internacionales en la 24ª posición y ha declarado a sus medios oficiales sentirse «satisfecho» con el buen trabajo durante la competición.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de enero de 2021, 14:00

Ander Mirambell ha completado este viernes en Innsbruck (Austria) la última cita de las Copas del Mundo de skeleton 2020-21, con el gran añadido de haber sido su carrera número 90 en la competición de la Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton (Ibsf, en sus siglas en inglés). Pese a finalizar en 24ª posición y no poder alcanzar la segunda manga, Ander termina contento con todo el trabajo realizado en esta segunda mitad de temporada y con mucho aprendizaje a las espaldas.

En su única bajada del día, el piloto olímpico ha marcado un crono de 54.32 (24º), condicionado por el repentino cambio en las condiciones: de diluviar durante el calentamiento, a no ver ni una gota al momento de empezar la manga, donde Ander además partía con el nº3. De todas maneras, su buen pilotaje le ha permitido compensar una difícil salida, arrastrando todavía molestias físicas.

El balance de Mirambell en las Copas del Mundo esta temporada ha sido muy positivo: en tres de cuatro pruebas completadas, ha clasificado para la segunda manga. El calendario se toma ahora un descanso de dos semanas hasta el 11-12 de febrero, cuando se disputará el Campeonato del Mundo de skeleton en Altenberg (Alemania).

«Ha sido uno de esos días en que las cosas no salen y me sabe mal que la carrera 90 no haya sido la mejor de esta temporada. Ha sido un día de aprender; me quedo con que la lesión está mejor que la semana pasada, pero no lo suficiente para hacer un buen tiempo de salida. En pilotaje he estado bien, he cometido un par de errores en la curva 9, donde he salido con un ángulo que no era el adecuado y también con los reglajes», ha descrito Mirambell, quien ha hecho hincapié en que «al llegar a la pista estaba diluviando, he pensado que el trineo haría aquaplanning y he sido más conservador, pero me he equivocado».

Así, «pese a todo, estoy contento y lo hemos luchado. Hace un mes no sabía si podría competir y he acabado entrando en la segunda manga en tres Copas del Mundo, pero hoy no ha salido. La vida sigue y en 15 días tenemos el Mundial de Altenberg, que voy a preparar con mucha fuerza e ilusión», ha dicho.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar