Aprueban la construcción de un campo de béisbol en Málaga

Tras años de lucha, la petición liderada por el club Tiburones de Málaga ha dado un paso más en el pleno del Ayuntamiento de la capital malagueña.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de enero de 2021, 17:00

El pasado jueves, 21 de enero, aprobaron en el Pleno del Ayuntamiento de Málaga la moción del concejal socialista Pablo Orellana sobre la construcción de un campo de béisbol en la capital malagueña.

Tiburones de Málaga. Fuente: Tiburones

Tiburones de Málaga. Fuente: Tiburones

La moción fue aprobada por unanimidad y contó con el apoyo de la concejala de Cultura y Deporte, Noelia Losada, y su equipo de gobierno. «Ahora nos queda que la Junta de Andalucía se sume al proyecto», declaró el presidente de Tiburones de Málaga, Miguel Padrón.

De esta forma, el máximo responsable del club insistió en que «pronto Málaga tendrá el campo que se merece y, así, podremos jugar en División de Honor, campeonatos de España o torneos internacionales».

No es la primera vez que los malagueños han tenido que renunciar a fases de ascensos o encuentros internacionales debido a la falta de instalaciones adecuadas. En esta línea, Padrón hizo hincapié en que «gracias a la construcción de un campo podrá haber entrenamientos de equipos europeos en el periodo invernal, aprovechando el clima de la Costa del Sol y, por supuesto, hacer que el béisbol crezca en Málaga«.

Varios años llevaban desde Tiburones intentando que su petición tuviera un impulso suficiente como para hacerla realidad. Sobre todo, tras la elección del béisbol/sóftbol como deporte olímpico. Y ahora, tras acondicionar el campo de la Universidad Laboral para poder competir, parece que dan un paso más para lograr su meta.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar