Astrid Fina acaba 2ª en la general de la Copa del Mundo

La rider española, Astrid Fina, durante una competición. Fuente: Natasja Von

La rider española, Astrid Fina, durante una competición. Fuente: Natasja Von

 

La rider catalana cuaja su mejor temporada en snowboard, donde sus mayores logros fueron 4 platas en La Molina.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
13 de marzo de 2017, 17:10

Tras su exhibición en la estación gerundense de La Molina con 4 platas, Astrid Fina no pudo sumar medallas en la última Copa del Mundo, disputada en Pyeongchang (Corea del Sur), escenario que acogerá los Juegos Paralímpicos de Invierno en 2018. Pero la rider española ha firmado su mejor temporada de snowboard, al acabar 2ª en la clasificación general por puntos de la Copa del Mundo.

En el rápido circuito coreano fue 4ª en boardercross y logró la misma posición en la prueba de banked slalom en la categoría Lower Limb 2 (discapacidad en las piernas), donde las grandes favoritas son conscientes de que la catalana viene pisando fuerte. Con estos resultados, Astrid ha terminado en el podio general de la Copa del Mundo, siendo 3ª en boardercross y 2ª en banked slalom, que consiste en sortear puertas a lo largo de un trazado con forma de medio tubo.

«El balance de esta temporada es muy positivo, es la primera vez que subo al podio en un ránking y estoy muy feliz», ha recalcado la rider. Un gran logro ya que apenas lleva 4 años deslizándose por la nieve. En 2009 su vida dio un giro radical cuando un coche le atropelló mientras iba en moto. Tras 13 operaciones y una infección, le amputaron el pie derecho. Poco después, un amigo suyo le animó para que probara el snowboard y al mes ya competía con el equipo español y ganó un diploma en los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014.

«Sé que todavía tengo mucho que aprender y mucho que dar, hay que dar pasitos para seguir avanzando porque no hay que conformarse con lo conseguido», ha comentado. Aún le queda por disputar el Campeonato de España en Baqueira Beret (29 de marzo) y descansará un mes tras Semana Santa. Después regresará a los entrenamientos con trabajo físico y concentraciones de nieve en algún glaciar para preparar el gran objetivo del próximo año, los Juegos de Pyeongchang, donde quiere llegar a tope para pelear por una medalla.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar