Astrid Fina se marcha de La Molina con un póker de plata

La rider española Astrid Fina durante la Copa del Mundo en La Molina. Fuente: Oriol Molas

La rider española Astrid Fina durante la Copa del Mundo en La Molina. Fuente: Oriol Molas

La ‘rider’ española conquista 4 medallas en las pruebas de boardercross y banked slalom en la Copa del Mundo de snowboard.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
18 de febrero de 2017, 14:31

Astrid Fina ha dejado su huella en la nieve de la estación de La Molina (Gerona) tras una competición sobresaliente en la Copa del Mundo de snowboard paralímpico. La ‘rider’ ha conquistado un póker de plata, la última medalla ha llegado en la prueba de banked slalom, en la que ha sido 2ª.

Pese a firmar muy buenos tiempos en las 3 bajadas (47.49, 46.95 y 47.16 segundos), no pudo alcanzar a la holandesa Lisa Bunschoten (44.04 segundos) en la categoría Lower Limb 2 (discapacidad en las piernas), en una prueba que consiste en sortear puertas a lo largo de un trazado con forma de medio tubo.

«En esta ocasión Lisa ha sido más rápida, ha estado más complicado, pero las sensaciones son muy buenas. No olvidaré esta competición, jamás hubiese pensado en lograr estos resultados. Y, sobre todo, los tiempos que he hecho, mi entrenador me ha dicho que por fin me he soltado, sólo tenía que creérmelo y salir a por todas», ha comentado. Desde que hace más de 3 años se enrolase en el equipo español de snowboard adaptado, Astrid ha experimentado una enorme progresión sobre la tabla, gracias a su tesón y esfuerzo y a la gran labor del seleccionador Albert Mallol.

En el Mundial disputado en febrero en Canadá estuvo muy cerca del podio y ahora acaba de confirmar que está entre las mejores del mundo. Cargada de metales y de confianza, encara con ilusión las finales de la Copa del Mundo en Pyeongchang (Corea del Sur), ciudad que acogerá en 2018 los Juegos Paralímpicos de Invierno. «Voy con muchas ganas y voy a luchar por las medallas”, ha recalcado la integrante del Centro de Deportes de Invierno Adaptado de Val d’Aran (CDIA).

Por su parte, en la categoría Lower Limb 1 Imp. 1 (deportistas con amputaciones femorales, lesiones medulares y de doble tibial), Víctor Manuel González se quedó a medio segundo de la medalla de bronce y ocupó el 4º puesto, la misma posición que obtuvo en la primera prueba de banked slalom el viernes y en la de boardercross el miércoles. Su mejor tiempo fue 45.84 segundos, mientras que el vasco Aitor Puertas acabó 6º con 47.76 y el andaluz Óscar González fue 9°, con 49.83 en su mejor bajada.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar