Baño de medallas en la Copa de Europa de judo

España lidera el podio con 17 metales, entre ellos 4 oro, en el campeonato disputado en Málaga.
Judo

Una de las judokas españolas en la Copa de Europa | RFEJUDO

 

Avance Deportivo

Málaga ha sido este fin de semana el epicentro del judo. El tatami del pabellón de Ciudad Jardín ha sido testigo del baño de medallas protagonizado por el equipo español, que ha cosechado 17 preseas, entre ellas 4 de oro, en la Copa de Europa.

Uno de los grandes protagonistas de la competición ha sido Francisco Garrigós, que a sus 19 años se colgó el oro en la categoría de -60 kilos tras vencer en la final al ruso Makhir Gasanov.

En el primer peldaño del podio también estuvo el joven Adrián Nacimiento, que vuelve a demostrar su gran momento tras imponerse en la categoría de -81 kilos al británico Owen Livesey. A sus 23 años’ ha dejado ya de ser un judoka promesa y se perfila como una baza importante de cara a los Juegos de Río de Janeiro.

En la categoría femenina, el primer oro español llegó de la mano de la guipuzcoana Airoa Arrillaga, que se hizo con la victoria en -48 kilos ante su compatriota Lorena Castell. Por su parte, Sara Conejero  impuso su dominio en la categoría de +78 kilos.

Las medallas de bronce fueron conquistadas por Cinta García y Cristina Casas en -48 kilos; Irene Vidal en -52 kilos; Tecla Cadilla en-57; Isabel Puche en -63; Iokin Sagarzazu en -60 kilos; Alejandro Sanmartín en -100kg; David Fernández en más de 100 kilos y María Bernabéu en 70. Mientras que Carlos Cases en -66 kilos, Ángel Parra en más de 100 y María del Mar Paredes en 70 kilos, se llevaron la plata.

Un gran balance para la delegación española en un torneo que ha contado con más de 200 judokas de 20 países diferentes, entre ellos algunos que consiguieron medalla en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar