Beitia prolonga su racha con una victoria en la Diamond League

La saltadora española Ruth Beitia, campeona olímpica, durante los Juegos.

La saltadora española Ruth Beitia, campeona olímpica, durante los Juegos.

La campeona olímpica en Río de Janeiro se impone en la reunión de París con un salto de 1,98 metros y se afianza como líder en esta competición.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de agosto de 2016, 22:24

Una semana después de su histórica victoria en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Ruth Beitia ha vuelto a brillar sobre el tartán. Esta vez ha sido en la Diamond League celebrada en París, su 4º triunfo en esta competición tras los que obtuvo en Oslo, Estocolmo y Londres.

La cántabra, de 37 años, prolonga así su momento dulce en el salto de altura y no hay rival que pueda hacerle sombra. La plusmarquista española (2,02) renunció a las 3 primeras alturas (1,70 – 1,75 y 1,80). Empezó en 1,85 y prosiguió con 1,90 y 1,93, todo a la primera, por lo que se situó en cabeza cuando las 6 supervivientes atacaron los 1,96.

La campeona olímpica superó el listón también en esta marca al primer intento, lo mismo que Levern Spencer, la atleta de Santa Lucía que le sigue en la general de la Diamond League, pero ésta tenía un nulo en 1,93. Las demás quedaron eliminadas. La búlgara Mirela Demireva, subcampeona olímpica, terminó 6ª con 1,90.

Ruth y Levern iban a jugarse el triunfo en un mano a mano, pero sólo la española superó los 1,98 metros y su rival acabó retirándose. La atleta cántabra se fue directamente por los 2,02 metros, altura en la que tiene su récord de España, pero falló sus 3 intentos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar