Billete de plata a Río para Laura Gómez

La judoca Laura Gómez (izquierda). Fuente: IFJ

La judoca Laura Gómez (izquierda). Fuente: IFJ

La judoca española ha logrado la plata en el Grand Prix de Samsum y con ella los puntos necesarios para su pasaporte a los Juegos Olímpicos.

Montse Coque

Montse Coque

@MontseCoque
3 de abril de 2016, 13:15

Tenía que hacer algo grande para poder meterse en el grupo de las elegidas que estarán sobre el tatami de Río guerreando por su sueño olímpico, y Laura Gómez ha cumplido sobradamente con la obligación que requería el trámite y a lo grande

La judoca Laura Gómez. Fuente: IFJ

La judoca Laura Gómez. Fuente: IFJ

Sobre tapiz del Yasar Dogu Sport en la ciudad turca de Samsum daba lugar el antepenúltimo torneo grand prix antes del cierre de la clasificación. En -52 kilos, Laura Gómez necesitaba resultado para desde su puesto nº 26 del ránking mundial saltar al selecto grupo de escogidas para la gloria olímpica.

Con todo en su contra, cansancio acumulado del viaje desde la anterior competición en Georgia, tensión, presión y nervios, sin olvidar el añadido de todas las favoritas de la categoría presentes, así llegaba la  judoca del Valencia Terra i Mar, muy segura de obtener lo que iba a necesitar, sabedora de su condición perseverante y que ella tampoco anda lejos de las grandes en su categoría.

Emprendía camino a la final firmando una soberbia actuación barriendo del mapa literalmente en los previos a la local Kubra Tekneci, a la belga y nº 17 del ránking Ilse Heylen y a la israelí y nº 14 del mundo Gili Cohen. En semifinales trataba de tú y se llevaba a su terreno a la francesa, subcampeona de Europa  y nº 4 del ránking.

En la final se veía sorprendida por la turkmenistaní Gulbadam Babamuratova al poco de empezar la pugna logrando una plata que vale 180 puntos, que le posibilitan el billete para Río.

En -57 kilos la navarra Jaione Equisoain ha logrado la 7ª plaza tras ceder ante la francesa y campeona del torneo Helene Receveaux que la ha enviado a zona de repesca donde no superaba el combate que le abría la puerta a la disputa por medalla ante la británica Nekoda Smythe Davis.

Peor suerte corría en -60 kilos Fran Garrigós que caía en el previo y quedaba apeado del torneo.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar