Bronce agridulce y tardío para Benjamín Sánchez

Benjamín Sánchez recibirá 3 años después la medalla de bronce de la Copa de Europa de 2011. Fuente: AD

Benjamín Sánchez recibirá 3 años después la medalla de bronce de la Copa de Europa de 2011. Fuente: AD

El marchador murciano recibirá 3 años después la medalla de bronce de los 20 km marcha de la Copa de Europa de Olhao (Portugal) de 2011 tras la descalificación del campeón ruso Stanislav Emelyanov por haber dado positivo en dopaje.

Avance Deportivo

El Europeo de Olhao dejó en el paladar de Benjamín Sánchez un sabor agridulce tras no poder alcanzar el medallero en este campeonato que reunía a los mejores de Europa. El murciano que cerró la final en 4ª posición ha logrado 3 años después la medalla de bronce tras anunciarse la eliminación del 1º premio obtenido por el marchador ruso Stanislav Emelyanov por haber dado positivo en los test antidopaje.

De esta manera, el atleta murciano recibirá la medalla de bronce con 3 años de retraso. Pero no solo ha salido favorecido el murciano, la selección española formada en este caso por el propio Benjamín Sánchez, el también murciano Miguel Ángel López Nicolás, Francisco Arcilla y José Ignacio Díaz, pasará a ser ahora campeona de Europa.

El ‘positivo’ del marchador ruso también ha afectado al murciano Juanma Molina, atleta retirado y actualmente presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), quien finalizó 9º en el campeonato de Olhao y ahora pasa a ser 8º, por lo que obtiene la condición de finalista en esta prueba. «Con 3 años de retraso y un sabor más que agridulce, Benjamín Sánchez recibirá la medalla que debería haberse colgado al cuello», admite la FAMU.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar