Bronce mundial para los velocistas Cabello, Santas y Granados

Los velocistas Alfonso Cabello, Eduardo Santas y Amador Granados antes de comenzar la prueba. Fuente: @bego_luis

Los velocistas Alfonso Cabello, Eduardo Santas y Amador Granados antes de comenzar la prueba. Fuente: @bego_luis

La selección paralímpica española de ciclismo en pista logra la 4ª medalla en el campeonato del mundo de Montichiari (Italia) tras el tercer puesto en la prueba de velocidad por equipos.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
20 de Marzo de 2016, 16:20

El trío de velocidad, formado por Eduardo Santas, Amador Granados y Alfonso Cabello, ha vuelto a brillar en el velódromo para subir al podio en un Mundial. Tras el oro de 2014 en México y la plata de 2015 en Holanda, el equipo español de ciclismo en pista se ha llevado el bronce en Montichiari (Italia), confirmando que siguen encaramados en la élite de esta prueba.

En la clasificatoria hicieron un buen registro de 51.608 segundos para acabar terceros y pelear por el metal de bronce con Estados Unidos. Los ciclistas que dirige el seleccionador Félix García Casas lo hicieron mejor en la final de consolación, rebajando el tiempo hasta los 50.871, superando a los norteamericanos Jennifer Schuble, Joseph Berenyi y Christopher Murphy.

Los velocistas españoles, que poseen el récord del mundo de la prueba con 49.268 logrado en Aguascalientes en 2014, sólo fueron superados por los británicos y chinos. Una medalla más para 3 ciclistas que tienen casi 6 meses más para poner la maquinaria a punto y pelear por medalla en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Con esta medalla, España ya suma 4 en este Mundial, tras el oro del tricampeón del mundo Alfonso Cabello en kilómetro contrarreloj (C5), el bronce del navarro Eduardo Santas en el kilómetro (C3) y la plata del tándem Ignacio Avila-Joan Font en la prueba de persecución.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar