Bronce para Bezabeh y doble plata para España por equipos en el Europeo cross

El equipo español de atletismo en el Europeo de cross. Fuente: RFEA

El equipo español de atletismo en el Europeo de cross. Fuente: RFEA

El español, campeón de Europa en 2009 y 2013, termina por detrás de los turcos de orígen keniano, Polat Arikan y Alí Kaya, en la competición disputada en Samokov (Bulgaria). El equipo masculino y el femenino, plata.

Avance Deportivo
Actualizado: 14/12/2014 13:55 horas

El año pasado, el español Alemayehu Bezabeh fue el campeón del Europeo de cross, pero esta temporada no ha podido revalidar su título y ha tenido que conformarse con la medalla de bronce en Samokov (Bulgaria), tras ceder en el último kilómetro ante los turcos de orígen keniano Paul Kemboi Arikan y Ali Kaya.

El atleta español fue el único que aguantó el tirón a los turcos desde la salida. Comenzó muy fuerte, en cabeza y eso que este año no ha podido preparar en óptimas condiciones la carrera por diversas fiebres que ha padecido.

Bezabeh, pegado a Arikán y al campeón júnion en 2013, Ali Kaya, se despegaron del resto de participantes en el segundo kilómetro, así que sólo quedaba por decidir qué puesto ocuparían en el podio. Al final, Arikán se llevó el oro, Kaya la plata y el español el bronce.

Una medalla que unido al 6ª puesto de Mohamed Marhoum, el 12º de Antonio Abadía, el 15º de Roberto Alaiz, el 21º Daniel Mateo en su debut y el 36º del vitoriano Iván Fernández, dan a España -oro en 2013- la medalla de plata por equipos, a sólo 3 puntos de Turquía.

Por su parte, el equipo femenino español ha logrado también la medalla de plata, por detrás de Gran Bretaña, que hizo doblete con Gemma Steel y Kate Avery.

Trihas Gebre, nacida en Wukro (Etiopía) y residente en San Sebastián desde 2010, se estrenó con la selección con un decimotercer puesto en los Europeos. La cántabra Iris Fuentes-Pila fue la mejor de las españolas con su 9º puesto, Diana Martín fue 19ª, Lidia Rodríguez 29ª y Paula González acabó en el puesto 43.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar