Bronce para José Manuel Ruiz en el Open de Egipto de tenis de mesa adaptado

José Manuel Ruiz, medalla de bronce en el Open de Egipto de tenis de mesa. Fuente: José Manuel Ruíz Reyes

José Manuel Ruiz, medalla de bronce en el Open de Egipto de tenis de mesa. Fuente: José Manuel Ruíz Reyes

El deportista accitano se colgó la medalla de bronce en Alejandría tras sucumbir en semifinales frente al macedonio Filip Radovic por 3-1.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
03 de febrero de 2020, 16:50

Ruiz comenzó fuerte el partido, adjudicándose el primer set con un 11-8, pero Radovic despertó y consiguió remontar la desventaja inicial con un saque que rozaba la ilegalidad, tratando de desconcentrar a su adversario en numerosas ocasiones. Finalmente logró la victoria por 11-8, 5-11, 2-11.

A la postre, el macedonio acabaría consiguiendo el título en la final tras vencer con un contundente 3-0 al checo Karabec.

Esta competición ha sido crucial en cuanto a puntos se refiere para la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. José Manuel Ruiz, a pesar de perder en semifinales frente a Radovic, suma cuatro puntos más de los que tenía al empezar a competir en Alejandría.

Hoy ha dado comienzo la competición por equipos, en la que el español hará dupla con el checo Karabec. Debutarán a las 13:00 (12:00 en España) frente a la pareja formada por el taipeiano Su y el iraquí Shafeeq, y volverán a jugar a las 15:30 (14:30 en España) frente al primer combinado egipcio compuesto por Abdelwahab y Hussein Hassan. El martes despedirán la competición enfrentándose al otro combinado local, Elsayed – Ahmed, a partir de las 13:30h (12:30 en España).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar