Cara y cruz para el curling español

El equipo masculino consigue la permanencia pero las chicas descienden a la división C.
Curling
Avance Deportivo
Sin pistas de hielo específicas de curling es complicado pelear con las potencias de este deporte, por ello, el principal objetivo de España en el Europeo era conseguir la permanencia en la segunda división.
En la ciudad noruega de Stavanger las selecciones masculina y femenina han ofrecido la cara y la cruz. Los chicos estarán un año más en la categoría de plata del curling europeo, pero las chicas no han podido sellar la permanencia y descienden a la División C.
Mikel Unanue, Sergio Vez, Iñaki Lasuen, Víctor Mirete y Avelino García no comenzaron con buen pie el torneo tras sumar 3 derrotas frente a Italia, Estonia y Alemania. Su primera victoria llegó ante Eslovaquia por 7-4, pero volvieron a caer, esta vez con Inglaterra. Sellaron su permanencia al vencer a Rumanía 8-6 y cerraron su participación con una nueva derrota contra Turquía.
Por su parte, Irantzu García, Oihane Otaegi, Estrella Labrador, María Fernández e Itziar Oritz de Urbina no han logrado mantenerse en segunda división tras finalizar últimas de su grupo con 2 victorias y 7 derrotas. Y eso que comenzaron el torneo con un triunfo. La mayoría de los partidos perdieron por la mínima y en el último, ante Estonia, se confirmó su descenso tras caer 8-4.
España disputará el año que viene el Europeo C para tratar de conseguir una de las dos plazas de ascenso a la división B y poder acudir al Europeo de 2014, que se celebrará en Suiza.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar