Carolina Marín, en la final del Europeo

La jugadora e bádminton Carolina Marín celebra su pase a la final del Europeo. Fuente: FESBA / ©Mark Phelan

La jugadora Carolina Marín celebra su pase a la final del Europeo. Fuente: FESBA / ©Mark Phelan

La onubense da un paso de gigante y espera cerrar su gran campeonato conquistando el oro en la final del domingo en Kazan (Rusia).

Avance Deportivo

Otro paso más, ya solo queda uno. Carolina Marín se ha clasificado para la final de los Campeonatos de Europa al vencer en semifinales a la alemana Karin Schnaase por 21-12 21-9. En un partido muy combatido en el que el marcador no refleja la lucha que ha tenido lugar, la andaluza se ha convertido en el primer representante español en la final de la máxima cita europea. La final a disputarse el domingo – en horario por confirmar – será ante la vencedora del duelo entre la danesa Madsen y la turca Bayrak.

El partido se presentaba con un balance de 5 victorias y 0 derrotas para Marín. A pesar de ello, el último partido disputado entre ambas jugadoras hace escasos 2 meses hacía pensar en un partido largo que se decidiría en los puntos finales. Nada más lejos de la realidad. La española saltó a la cancha del Gymnastics Center de Kazán extramotivada y desde el primer golpeo ya desplegó toda la energía que la hacen ser la mejor jugadora de Europa.

Parcial inicial de 5-0 en el que con su poderosos smash cruzado empezó a infundir respeto en Schnaase. Con una alemana algo más metida en el partido se llegó al intervalo con un cómodo 11-6. A la vuelta del mismo, a pesar del primer error no forzado de Marín, las ventajas empezaron a abrirse más y más con una Marín que empezaba a desplegar una amplia gama de golpeos que terminaban por derribar la resistencia de la alemana. Irremediablemente y con smash cruzado y grito ganador se cerraba la primera manga con victoria de Carolina Marín por 21-12.

En el segundo la germana comenzó muy fuerte a sabiendas que se la escapaba el pase a la final. A pesar de esa mayor igualdad en esos compases finales, Marín seguía siendo superior saliendo claramente vencedora de largos intercambios en los que su fortaleza se mostraba infranqueable ante los intentos de buscar algo diferente por parte de Schnaase. A la salida del intervalo con 11-6 en el marcador, las sensaciones no pudieron ser más claras que el triunfo estaba cerca con un parcial a favor de Marín de 7-0 que ponía un casi definitivo 18-7. El triunfo definitivo llegaba en una dejada cruzada de Marín a la que no llegaba Schnaase y que ponía el definitivo 21-9.

En todas unas semifinales de unos Campeonatos de Europa, Carolina Marín ha demostrado saber llegar al 100% tanto física como mentalmente, lo que la permite desplegar todas las posibilidades que su juego presenta. En esas circunstancias las probabilidades de éxito alcanzan cotas insospechadas como se está demostrando.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar