Carolina Marín: «He llorado mucho, preferiría no haber ganado el oro»

La campeona del mundo de bádminton, Carolina Marín. Fuente: COE

La campeona del mundo de bádminton, Carolina Marín. Fuente: COE

La campeona del mundo y número 1 del ránking internacional, pide la dimisión del presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello, por su mala gestión.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de Junio de 2015, 16:25

Lo ha ganado todo, el campeonato de Europa, el Mundial, varios de los torneos más prestigiosos del bádminton y es número 1 del ránking mundial. Pero el éxito de Carolina Marín le ha traído más de un dolor de cabeza por la mala gestión del presidente de la Federación Española, David Cabello, contra el que ha estallado.

La onubense ha pedido su dimisión y ha advertido de que si obligan a marcharse al seleccionador, Fernando Rivas, el gran revolucionario del bádminton español, ella también le seguirá.

El conflicto estalló en octubre cuando el máximo responsable de la federación no supo gestionar el éxito de Carolina tras ganar el Mundial. La andaluza acudía con su patrocinador de ropa deportiva como único mecenas privado y tras ganar, la federación quería apropiarse de parte de sus derechos de patrocinio.

En este tiempo la deportista ha asegurado que ha sido amenazada a través de su representante. «Me he sentido como una porquería, he llorado muchas veces y he tenido pesadillas. A veces, preferiría no haber ganado el oro», ha comentado en el curso ‘El éxito del deporte español. La gestión inteligente’, que el Consejo Superior de Deportes organiza en Santander. Un título que sirve para recalcar la contradicción que se vive en el bádminton.

Tras 9 meses de enfrentamientos, la jugadora considera que lo mejor a día de hoy «es que el presidente de la federación y otras personas dimitan» por el bien del bádminton español, que en los últimos años se ha colado entre los mejores.

«Estoy decepcionada, quien debe buscar las soluciones no lo hace», ha añadido. «He tenido que llamar a las 12 de la noche a mi entrenador llorando, cuando esto debería ser algo bonito», ha apuntado.

Esta delicada situación en el bádminton español ha hecho crecer la hipótesis de la marcha de Fernando Rivas, el alma mater del proyecto deportivo, creador de programas como ‘Se busca campeón’, innovador y minucioso perfeccionista de cada detalle técnico de los jugadores a los que entrena.

Tiene ofertas de otros países, entre ellos, Dinamarca. Carolina Marín ha avisado de que si él se marcha, ella también se irá, aunque no se ha planteado competir con otro país: «En el podio tengo claro que siempre quiero escuchar el himno español, con el que me emociono».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar