Carolina Marín se mete en la final de un Superseries

La jugadora onubense continúa alargando su brillante estado de forma y se ha asegurado una medalla en el Open de Australia eliminando a algunas de las favoritas. Este domingo buscará el oro ante la india Saina Nehwal.

Jesús Ortiz García

No sólo le bastaba con conquistar el trono de mejor jugadora en el Viejo Continente, ni tampoco alcanzar el top 10 del ránking mundial, la ambición de Carolina Marín no entiende de obstáculos y otra vez ha hecho historia al acceder a la final de un Superseries. La campeona de Europa de bádminton ha asegurado la medalla en el Open de Australia tras ganar a la japonesa Hashimoto por 21-17 y 21-16.

Carolina Marín. Fuente: badminto.es

Carolina Marín. Fuente: badminto.es

En Sidney volvió a lucir su talento empuñando la raqueta, su fortaleza golpeando el volante y su garra para imponerse a la jugadora asiática en un disputado encuentro. Antes de este duelo había dejado fuera a la número 5 del mundo, la surcoreana Ji Hyung Sung y a la medalla de bronce en el pasado Mundial, la india Sindhu. Durante el torneo ha impuesto su superioridad con un salto de nivel respecto a otros campeonatos, exhibiendo un repertorio de golpes y una gran condición física.

En semifinales Marín tuvo un inicio arrollador para situarse con un 9-2 en el marcador, pero llegó la reacción de Hashimoto, quien remontó para igualar a 12. La japonesa estiró su racha hasta ponerse por delante 14-16, aunque la andaluza volvió a resurgir con una gran eficiencia en sus golpeos e intensidad para cerrar el set por 21-17.

En la segunda manga se mantuvo el mismo guión y tras un intercambio de puntos en los primeros compases, la onubense cogió los mandos del partido y con inteligencia, buenos golpeos y estrategia, se fue distanciado de su rival en el marcador hasta imponerse con un cómodo 21-16. De esta forma se convierte en la primera española en clasificarse para la final de un Superseries y lo hace sin haber cedido ni un solo set y desplegando un juego sobresaliente.

Ahora, para certificar una de sus mejores semanas en su carrera deportiva, Marín tendrá que lidiar con un rival de mayor enjundia, la india Saina Nehwal, actual número 8 del mundo y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pero la andaluza ha demostrado estar a la altura de las mejores jugadoras y son en estos partidos donde se crece.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar