Carolina Marín hace historia y llega a semifinales del Mundial
La jugadora onubense ha vencido en cuartos de final del Mundial de Bádminton, que se está celebrando en Copenhague, a la jugadora taiwanesa Tai Tzu-ying por 21-19, 19-21 y 11-21; y es la 1ª española en lograr una medalla en un campeonato del mundo.
Laura Pérez Torres
Actualizado: 29/08/2014 20:30 horas
Ha hecho historia en el bádminton español y es la única jugadora no asiática que sigue compitiendo en el Mundial, se trata de Carolina Marín, que con paso firme, remates duros y una sonrisa, incluso en los momentos difíciles, ha vencido y es semifinalista, logrando el bronce, en Copenhague superando su actuación del año pasado en Cantón (China), donde llegó hasta cuartos.
La calidad e igualdad del encuentro fue patente desde el primer saque, en la pista se encontraba la número 8 del ránking mundial, Taipei Tzu Ying, y la número 10, la onubense Carolina Marín. La concentración de ambas ha sido impecable durante los 2 primeros sets, donde salvaban el volante en situaciones inverosímiles. Aunque la española parecía un punto más enchufada que la taiwanesa y logró una pequeña ventaja que Taipei, demostrando su calidad, remontó y se llevó ese primer set en 23 minutos.
En la 2ª manga la igualdad volvió a ser la tónica desde el comienzo y ambas jugadoras empataban cada punto, la mayor diferencia fue de 10-8 a favor de Tai. A mitad de set, Carolina comenzó a atacar más y se situó con varios puntos a su favor, diferencia que conservó hasta el final de la manga, que duró 28 minutos y que se llevó la española por 19 a 21. Los errores no forzados de la taiwanesa también fueron superiores en Copenhague.
Dominio español en el tercer set
El último y definitivo set ha sido otra historia. Rota la racha de la taiwanesa y muy concentada, Carolina Marín empezó a dominar de tal manera el partido, donde ha logrado un parcial de 0-7, que sacó a Taipei del encuentro y ésta no sabía como anotar puntos ante la española. La ventaja se mantuvo y la española demostró que estaba más entera tanto física como mentalmente, se la veía sonreír a cada punto, estaba disfrutando de su deporte.
La ventaja de la actual campeona de Europa fue insalvable para Taipei que, al salir del partido, lo ha interrumpido en varias ocasiones con el propósito de cambiar el rumbo, pero el destino ya estaba siendo escrito por la onubense, que ha ganado con un claro 11-21, en una hora y cuarto; y vuelve a hacer historia ya que por 1ª vez una española está entre las mejores 4 jugadoras de bádminton el mundo.
Carolina Marín se enfrentará mañana a la india Pusarla Venkata Shindu, número 12 del mundo, y que en cuartos derrotó a la china Shixian Wang, 2ª jugadora mundial. El encuentro será retrasmitido por Teledeporte. La otra semifinal la disputarán la japonesa Minatsu Mitani y la china número 1 del mundo Xuerui Li.