Carolina Marín y Pablo Abián, campeones de España

Carolina Marin. Fuente: FESBA

La campeona de Europa y de España Carolina Marin. Fuente: FESBA

La reina del bádminton en Europa se impone a Bea Corrales  por 21-12 y 22-20, mientras que el aragonés logra su octavo título consecutivo.

Avance Deportivo

Después de conquistar Europa con un brillante campeonato, Carolina Marín ha conseguido su sexto título de campeona de España prorrogando su gran estado de forma.

En una luchada final en la que vencía a Beatriz Corrales por 21-12 y 22-20, Marín ponia el colofón a un fantástico fin de semana en el que recibía el cariño del bádminton español con homenaje incluido por parte de la Federación Española de Bádminton. Las medallas de bronce fueron para Laura Primo e Isabel Fernández, que cayeron ante el oro y la plata, respectivamente.

pabloabian

Pablo Abián

En individuales masculinos, Pablo Abián se ha hecho con su octavo título consecutivo en la modalidad tras derrotar a Jesús Lorenzo por 21-7 y 21-14 en la primera de las finales que ha jugado el bilbilitano. Sin ceder ni un solo set en todo el torneo, Abián suma y sigue como primera raqueta masculina de nuestro país. Juan Manuel Fernández, que cayó ante Abián y Alejandro Ferrer, que hizo lo propio ante Lorenzo, consiguieron la medalla de bronce.

El primer título de la jornada iba a parar a Laia Oset-Noelia Jiménez que se proclamaban campeonas de España de dobles femeninos, en un partido al límite donde remontaban a Laura Molina-Haidee Ojeda -actuales campeonas y grandes dominadoras de los últimos años- por 19-21, 21-14 y 21-18.

En la final más emocionante de las disputadas, primer título para Alejandro Toro-Manuela Díaz en dobles mixtos al vencer a Alberto Zapico-Haidee Ojeda por 17-21, 21-19 y 23-21 que redondeaba un fantástico torneo en el que fueron derrotando sucesivamente a parejas de gran nivel nacional.

En dobles masculinos, Pablo Abián junto a su hermano Javier Abián repetían el título conseguido en las dos últimas temporadas -cuarto en total- tras vencer en la final a Eliezer Ojeda-Vicent Martínez por 21-10, 18-21 y 21-15.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar