Carolina Ruiz se desliza por el top25

La esquiadora Carolina Ruiz ha logrado acabar en la 25ª posición en la segunda prueba de velocidad de la Copa del Mundo, en el Súper Gigante de Beaver Creek, en EEUU. Por su parte, Paul de la Cuesta, ha participado en el primer Descenso masculino en la estación canadiense de Lake Louise, donde ha finalizado 61º.

Avance Deportivo

En la segunda carrera del fin de semana, en el Súper Gigante de la estación estadounidense de Beaver Creek, Carolina Ruiz (Salomon) ha estado mejor que en la primera jornada, donde obtuvo el puesto 33, y ha conseguido finalizar 25ª tras lograr un tiempo de 1:21.25.

Circuito de Beaver CreeK, EEUU. Fuente Ale Trovati/Pentaphoto.

Circuito de Beaver CreeK, EEUU. Fuente Ale Trovati/Pentaphoto.

La esquiadora andaluza todavía no ha acabado de encontrar sus mejores sensaciones sobre los esquís, pero aun queda mucho margen para ir a más. Han sido tan solo las dos primeras pruebas de velocidad del campeonato, quedan muchas carreras y en una temporada olímpica, es muy importante llegar al mes de febrero en las mejores condiciones. Tras el Súper Gigante, Carolina Ruiz ha explicado que «he dado un pasito más en pista pero todavía estoy lejos de mis posibilidades, aun así, me doy por satisfecha después de haberme levantado con un gran resfriado».

Lara Gut continúa dominando en el Circo Blanco de esta temporada. La esquiadora suiza ya se ha adjudicado la victoria en tres carreras: el Gigante inaugural de Soelden y las dos pruebas de velocidad de Beaver Creek, el Súper Gigante, con un tiempo de 1:18.42. La austríaca Anna Fenninger también está realizando un buen inicio y en la segunda carrera de Estados Unidos ha finalizado segunda (1:19.34). Su compatriota Nicole Hosp ha sido la encargada de cerrar el podio, con un tiempo de 1:19.53.

La estación de Beaver Creek todavía va a acoger una prueba más de la Copa del Mundo femenina, un Gigante. Esta no es la especialidad de Carolina Ruiz, de modo que la esquiadora de Salomon ha decidido que según cómo se encuentre tomará la decisión de participar o no en esta carrera.

Este fin de semana se ha estrenado en la Copa del Mundo 2013-14 el esquiador Paul de la Cuesta (Salomon). El donostiarra ha participado en el primer Descenso de la temporada, en el que ha finalizado 61º. De la Cuesta partía con el dorsal 64, de forma que el estado de la pista nunca es el mejor. A pesar de ello, el deportista ha dado el máximo, esquiando tal y como lo estaba haciendo en los entrenamientos y ha conseguido bajar algunos puestos con el tiempo de 1:55.39. El esquiador tendrá una nueva oportunidad en el Súper Gigante.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar