Celebradas las galas de la temporada 2018/2019 de atletismo y triatlón en la provincia de Málaga

Foto de todos los premiados en la Gala Provincial de Atletismo. Fuente: Avance Deportivo.

Foto de todos los premiados en la Gala Provincial de Atletismo. Fuente: Avance Deportivo.

El Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga se engalanó el pasado viernes  para poner el broche final a la temporada 2018/2019 tanto en triatlón como en atletismo, y a su vez, dar el pistoletazo de salida a una apasionante temporada 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de enero de 2020, 18:30

La apertura de la gala comenzó en torno a las 18:00h y de la mano de los atletas más pequeños. Laura Moreno, en representación del Área de Educación, Juventud y Deporte, quiso destacar la labor tan importante que hacen los ayuntamientos, los propios clubs, las empresas patrocinadoras, así como la misma Federación Andaluza de Atletismo, fomentando valores tan importantes como son la superación personal, el esfuerzo, el juego limpio y la deportividad en niños y niñas así como los hábitos saludables de esta disciplina deportiva.

Este acto también contó con la presencia de Enrique López Cuenca, Presidente de la Federación Andaluza de Atletismo. “El atletismo es ese deporte donde nunca sobra nadie. Es la lucha contra tus propios límites corporales y mentales”, afirmó Enrique.

Tras este breve discurso, comenzó la entrega de premios a los diferentes galardonados de las distintas categorías del atletismo base, en el que se podían ver esas caras de felicidad y alegría de los distintos niños y niñas allí reunidos.

Al finalizar esto, se dio paso a las categorías superiores, momento en el cual el evento se cargó de una emotividad y sentimiento especial con la entrega de dos placas conmemorativas a Antonio Camaño Mesa y Nieves Camaño Mesa por sus trayectorias y aportación al atletismo malagueño en la modalidad de marcha atlética.

Antonio empezó a practicar dicha modalidad en 2015, cosechando títulos de prestigio tanto a nivel europeo como mundial. Por su parte, Nieves se animó a empezar este deporte un año más tarde, consiguiendo un campeonato y subcampeonato de Europa por equipos en categoría Máster y un subcampeonato de España en la misma categoría.

El acto finalizó con la habitual entrega de premios en las diferentes categorías y circuitos provinciales.

La intensa tarde de premios deportivos no iba a llegar a su fin sin antes galardonar a los triatletas malagueños y presentar el que será el próximo calendario de cara a la temporada 2020. Un calendario que consta de 15 pruebas repartidas en 3 modalidades: Triatlón, duatlón cross y menores.

David Fernández Robledo, Vicepresidente de la Federación Andaluza de Triatlón, destacó y alabó la importancia de la apuesta por el deporte base. Este acto deportivo también otorgó un reconocimiento especial por su trayectoria deportiva a Rubén Bravo, María Victoria Cortés y la empresa Sobre 2 ruedas bikes, por el fomento del triatlón entre los menores y el paratriatlón.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar