Cristóbal Rodríguez a un paso de la final en el Mundial de Pentatlón Moderno

destacada-mundial-pentatlon-moderno-avance-deportivo

El Campeonato del Mundo de Pentatlón Moderno, que se ha celebrado en la ciudad polaca de Varsovia, ha finalizado con la retirada de la española Marta García por lesión, con el catalán Aleix Heredia en 26º en la fase previa, también con problemas físicos, y con el gallego Cristóbal Rodríguez quedándose a las puertas de la final.

Avance Deportivo
Actualizado: 06/09/2014 17:15 horas

La participación española en el Mundial de Varsovia de Pentatlón moderno se ha saldado con Cristóbal Rodríguez Fidalgo muy cerca de lograr su objetivo de entrar en la final del campeonato, quedándose 13º de su clasificación. Por su parte, Aleix Heredia con problemas en la pierna ha terminado en la misma eliminatoria en el puesto 26º.

Aunque el objetivo del pentatleta de Viveiro era clasificarse para la final, ha hecho una muy buena actuación y ha estado a sólo 3 puestos de entrar.  Ha tenido que competir en el grupo más difícil, donde el nivel de los atletas ha sido más alto. Finalmente, 13º en su grupo con 1163 puntos, y se clasificaban directamente los 10 primeros y luego los mejores atletas que hubieran logrado las 6 mejores puntuaciones. Y el lucense ha sido el 9º (empatado a puntos con 2 atletas más).

pentatlon moderno marga garcía

Marta García en una sesión de fisioterapia. Fuente: AD

Cristóbal Rodríguez ha sido 16º en el cercado donde ha tenido que enfrentarse a grandes competidores, mientras que ha hecho una magnífica piscina, consiguiendo el 4º mejor lugar en su grupo. Necesitaba una buena combinación, pero se ha quedado en la 19ª posición. Este resultado, aunque no le haya permitido lograr su objetivo, le ha hecho escalar posiciones en el ranking mundial.

El otro español en liza, Aleix Heredia, ha sentido molestias en la pierna y se ha quedado en 26º posición en su grupo clasificatorio. El catalán ha explicado que «de nuevo con problemas en la pierna y tirando regular, ahora toca reflexionar porque hemos hecho muchas cosas bien este año pero los resultados no acaban nunca de llegar». «Llegan las vacaciones con las miras puestas en la temporada siguiente donde nos jugaremos el bacalao de verdad y seguiré luchando porque es lo que siempre hago aunque no siempre sea fácil», ha concretado.

En cuanto a la participación femenina, la pentatleta Marta García-Miguel se ha retirado por lesión, según el parte médico polaco que la propia deportista ha compartido en redes sociales, tiene una rotura fibrilar de 2 centímetros; y como ella misma afirma «ahora toca recuperarse».

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar