Claves sobre un estilo de vida activo y saludable

Con el objetivo de trasladar a la población consejos sobre un estilo de vida activo y saludable, el 20º Congreso Internacional de Nutrición de la IUNS, junto con la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), la Universidad de Granada y la colaboración de The Coca-Cola Company y Tanita, han puesto en marcha la campaña ‘Impulsa tu vida’.

Durante el congreso han estado disponibles un total de 5 carpas informativas en distintos puntos de Granada (Plaza del Humilladero, Plaza Nueva, Plaza del Carmen, Palacio de Congresos y Puerta Real).

Profesional de la salud de una de las 5 carpas informativas. Fuente: Avance Deportivo

Profesional de la salud de una de las 5 carpas informativas. Fuente: Avance Deportivo

En estos cincos puntos de la ciudad granadina se han realizado estudios sobre el estado nutricional de los asistentes; se ha medido la tensión arterial; se ha realizado una revisión sobre el nivel de actividad física; se han ofrecido consejos sobre un estilo de vida activo y saludable; y se ha facilitado la hidratación en todos los puntos para todos los asistentes.

Esta acción se ha enmarcado dentro de un conjunto de actividades destinadas a trasladar a un público no exclusivamente científico los principios básicos de la nutrición.

Fomentar buenos hábitos

Las 5 carpas han estado asistidas por profesionales de la salud que han atendido al público y han sido los responsables, a través de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), de las distintas pruebas y encuestas que se han realizado. El recorrido para los asistentes se ha dividido en 5 zonas diferenciadas:

  • Se ha realizado una serie de medidas antropométricas interpretadas por un dietista-nutricionista.
  • Se ha tomado la tensión arterial y se ha medido la saturación de oxígeno e igualmente los resultados han sido interpretados por médicos de la Universidad de Granada.
  • Zona atendida por titulados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte donde se han hecho medidas de fuerza manual y capacitación aeróbica y se ha acompañado de consejos para realizar una actividad física gratificante.
  • El dietista-nutricionista ha explicado las pirámides para un estilo de vida saludable, incluyendo la nueva pirámide diseñada por FINUT.
  • Ha estado a disposición de todos los asistentes un punto de hidratación donde se les ha obsequiado con una bebida.

Según ha destacado Ángel Gil, presidente de la Sociedad Española de Nutrición, “esta pirámide de la salud diseñada por FINUT es un modelo novedoso y de gran importancia científica que contempla tres binomios: alimentación y nutrición, para un crecimiento y desarrollo óptimo; actividad física y reposo, para un equilibrio corporal, físico y mental; y educación e higiene todo ello desde un compromiso social en un medio ambiente sostenible, para lograr una buena calidad de vida”.

Profesionales de la salud de una carpa de 'Impulsa tu vida' en Granada. Fuente: Avance Deportivo.

Profesionales de la salud de una carpa de ‘Impulsa tu vida’ en Granada. Fuente: Avance Deportivo.

Más noticias relacionadas

[touchcarousel id=’41’]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar