Copas del mundo de alpino en Soldeu, principal atracción en Andorra

Vallnord. Fuente: Vallnord

Vallnord. Fuente: Vallnord

Las pruebas de la copa del mundo de esquí alpino en Soldeu (Grandvalira) y la de Ordino (Vallnord) serán principales competiciones deportivas de la próxima temporada invernal en Andorra.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de noviembre de 2015, 13:19

Las pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino que albergará en febrero Soldeu, en Grandvalira; y la de enero del Freeride World Tour que se disputa en Ordino, en Vallnord, serán las principales competiciones deportivas de la próxima temporada invernal en Andorra, que ha sido presentada en Madrid.

Vallnord. Fuente: Vallnord

Vallnord. Fuente: Vallnord

Andorra albergará, el último fin de semana de febrero y por 2ª vez en su historia, pruebas de la copa del mundo de esquí alpino femenino. Los días 27 y 28 de ese mes se disputarán en Soldeu un supergigante y una combinada, después de que en febrero del 2012, esas pistas de Grandvalira situasen, por 1ª vez en su historia, al principado pirenaico en el mapamundi de la principal competición anual del deporte rey invernal.

Esta vez, Grandvalira organizará un supergigante y una combinada, en la 2ª ocasión en la que integrará el calendario de la competición de la regularidad del esquí alpino, en una temporada en la que no habrá ni Juegos Olímpicos, ni mundiales.

Vallnord no se quedará atrás y volverá a ser sede, por 2ª vez en su historia y de nuevo en Ordino Arcalís, de una de las 5 pruebas del Freeride World Tour, la competición fuera pista de esquí y snowboard más prestigiosa del mundo, según ha indicado durante la presentación Marti Rafel, director general de la citada estación andorrana.

Vallnord. Fuente: Vallnord

Vallnord. Fuente: Vallnord

Del 22 al 27 de enero, Vallnord será sede del arranque de una competición en la que en su pasada edición, no acogió una, sino 2 pruebas: la 3ª del circuito -tal y como estaba previsto- y la 2ª, aplazada en Fieberbrunn (Austria), por la inclemencias meteorológicas y que se disputó unas semanas más tarde en Ordino Arcalís.

Vallnord también albergará, el 16 y el 17 de enero, 2 pruebas de la copa del mundo de esquí y montaña: Arcalís acogerá la ‘Font Blanca’, la crono individual, un día antes de que en Arinsal se dispute la ‘Vertical Race’. Estas serán las principales competiciones deportivas que tendrán lugar durante este invierno en Andorra, que cuenta más de 300 kilómetros esquiables y que espera arrancar la temporada a finales de este mes.

Grandvalira dispone 210 kilómetros esquiables en 118 pistas distribuidas en sus seis sectores: Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeu, El Tarter, Encamp y Canillo. Por su parte, Vallnord cuenta 30 kilómetros de esquí en sus 27 pistas de Ordino Arcalís; y otros 63 más en el sector de Pal-Arinsal, que reúne otras 42 pistas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar