Daniel Caverzaschi, a cuartos de final en Tokio

Daniel Caverzaschi. Fuente: Jaime de Diego/CPE

Daniel Caverzaschi. Fuente: Jaime de Diego/CPE

El tenista español se ha impuesto al belga Joachim Gerard por 6-3 y 6-4 en el torneo individual de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
30 de agosto de 2021, 17:00

Daniel Caverzaschi ha hecho historia este lunes al ser el primer tenista español en silla de ruedas en asegurarse un diploma en Juegos Paralímpicos después de clasificarse para los cuartos de final en el cuadro individual masculino de Tokyo 2020.

Caverzaschi (13º cabeza de serie) se ha impuesto al belga Joachim Gerard (3º cabeza de serie) por 6-3 y 6-4, con lo que se ha clasificado para los cuartos de final, que jugará contra el neerlandés Tom Egberink (8º). De esta forma, el deportista madrileño ha derribado otra barrera más para el tenis español en silla de ruedas porque en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 fue el 1º que llegó a los octavos de final.

Por el contrario, Martín de la Puente (11º) ha perdido en los octavos de final contra el francés Stephane Houdet (6º) por 3-6 y 0-6.

En dobles masculinos, Caverzaschi y De la Puente (7º cabezas de serie) han caído en cuartos de final contra los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer (2º).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar