David Valero, bronce olímpico

David Valero. Fuente: COE

David Valero. Fuente: COE

El «biker» española ha logrado la 2ª medalla para la delegación española tras subir al tercer cajón en la prueba de campo a través de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de julio de 2021, 12:00

David Valero ha conquistado la medalla de bronce en la prueba de mountain bike de los Juegos de Tokio. El granadino ha realizado una gran remontada y ha logrado emular el bronce de su mentor, Carlos Coloma, en Río 2016.

9º hace 5 años en Brasil, Valero ha ido escalando posiciones y superando a rivales según avanzaba la carrera. En el inicio de la prueba iba 34º y poco a poco ha ido engullendo ciclistas hasta que ya se ha colocado en 3ª posición cuando quedaba una vuelta al circuito.

El español ha seguido apretando los dientes y no ha dejado pasar la oportunidad. Incluso ha llegado a meta con 8 segundos sobre el 4º clasificado.

La prueba la ha ganado el británico Thomas Pidcock, que ha completado los casi 29 kilómetros del recorrido en 1:25:14 horas, seguido del suizo Matthias Flückiger, que ha llegado a 20 segundos. Valero ha terminado a 34 segundos del campeón. El otro español, Jofre Cullel, ha terminado 15º.

Es la 2ª medalla olímpica para España en Tokio después de la plata que conquistó la madrileña Adriana Cerezo en taekwondo.

«Quería darlo todo para conseguir el mejor resultado posible», ha señalado sobre el inicio de la carrera David Valero, cuando ha llegado a estar 34º. «Yo lo estaba haciendo bien, pero no recortaba tiempo. Luego han entrado factores como la humedad, el calor, que creo que han jugado a mi favor porque yo soy del sur de España«, ha añadido el ciclista de Granada.

«Me decían: ‘Piensa en tu hijo, en tu familia’. Y se me ponían los pelos de punta, me echaba agua fría en la cabeza y a darle a los pedales como si no hubiera un mañana», ha confesado el 4º medallista español en bicicleta de montaña después del bronce de Marga Fullana en Sídney 2000, la plata de José Antonio Hermida en Atenas 2004 y el bronce de Carlos Coloma en Río 2016.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar